Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org).- Del 16 al 20 de septiembre, 165 agentes de Pastoral Social de 45 diócesis de México participan en la Semana de Formación en Pastoral Social, un encuentro para ampliar sus capacidades en el manejo de bases metodológicos para la apropiación y difusión del conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).
Teniendo como cede la Casa Lago, en el Estado de México, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana) imparte a agentes de pastoral social de todo el país las diferentes miradas de la DSI. Cada diócesis envío a tres representantes para recibir una beca y poder participar en el encuentro, bajo el compromiso de que éstos repliquen los conocimientos apropiados en cada una de sus diócesis.
Pese a que años atrás la Comisión realizaba los Encuentros Nacionales de Pastoral Social, los Obispos responsables de cada una de las ocho dimensiones de CEPS priorizar dar atención a la formación de los agentes de pastoral social, iniciativa impulsada por las reflexiones del PGP en donde se menciona “vemos que falta una formación cualificada e integral de los ministros y agentes laicos para incentivar su servicio al mundo”.
En este encuentro participan Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM, el padre Rogelio Narvaez, Secretario Ejecutivo de la Dimensión Episcopal de Pastoral Social y el Padre David Jasso, promotor del Plan Global de Pastoral.
A los participantes aún les faltan tres días de formación sobre el Doctrina Social De la Iglesia
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.