Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 26 de septiembre 2018. La Asamblea Eclesial Diocesana 2018, de la Iglesia de Monterrey, concluyó con gran entusiasmo y muchos compromisos a favor de los más necesitados.
Ocho son las orientaciones pastorales, fruto de esta Asamblea, las cuales ayudarán a realizar proyectos y servicios con los hermanos en situación de pobreza y cumplir así el objetivo Arquidiócesano 2019.
POBREZA EVANGANGÉLICA
- Promoviendo una espiritualidad de comunión que nos ayude a salir de la indiferencia y apatía.
- Estando disponibles para compartir nuestro tiempo con nuestros hermanos pobres.
CAPACIDAD DE ACOGIDA Y ENCUENTRO CON LOS POBRES
- Impulsando una espiritualidad solidaria, promoviendo las obras de misericordia.
- Abriendo espacios para la convivencia y el crecimiento que busque incluir a todos, independientemente de su condición.
PROMOCIÓN HUMANA DE NUESTROS HERMANOS POBRES
- Creando espacios de desarrollo humano y espiritual con visión cristiana.
- Promoviendo el apostolado social en los grupos parroquiales y movimientos diocesanos.
TRANSFORMACIÓN DE NUETRA REALIDAD
- Promoviendo el protagonismo de los laicos en los procesos de transformación social.
- Asegurando la sustentabilidad y continuidad en los proyectos de pastoral social, independientemente de los cambios en los agentes de pastoral (párrocos, coordinadores, superiores).
El Padre Miguel Angel Espinoza, Vicario Episcopal para Pastoral, compartió el camino a seguir para darle continuidad a los proyectos pastorales. De octubre a diciembre , se llevarán a cabo Asambleas por Zonas pastorales y de enero a marzo Asambleas Parroquiales, para compartir los frutos de la Asamblea y realizar trabajos en conjunto para cumplir con el Plan diocesano 2019.
Sin duda alguna poco a poco se verán todos estas orientaciones, transformadas en proyectos pastorales, que darán frutos abundantes en nuestra Iglesia de Monterrey.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.