“𝙎𝙚𝙣𝙨𝙞𝙗𝙞𝙡𝙞𝙯𝙖𝙧𝙣𝙤𝙨, 𝙝𝙪𝙢𝙖𝙣𝙞𝙯𝙖𝙧𝙣𝙤𝙨, 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙤𝙨 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨”.
El Museo Arquidiocesano de Arte Sacro de la Iglesia de Monterrey, cuenta con una nueva exposición, la cual lleva por nombre “Lo que el siglo se llevó”.
ElArzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, encabezó el recorrido inaugural, quien al dirigir el mensaje inaugural señaló la importancia del arte en la vida del ser humano.
“Siempre un Museo es un ideal, para alguien pudiera parecer una cosa secundaria, no necesaria, no urgente, pero nosotros sabemos que nosotros sabemos que esto cultiva el espíritu, porque eso es la cultura, cultivar el espíritu, porque si no, es espíritu se hace selvático se hace negativo”.
“La sensibilidad es muy importante cuidarla, alimentarla y la sensibilidad tiene que ver con los sentidos ver, oler, oír, gustar, tocar, y todas las artes son creadas para sensibilizar, para que nuestros sentidos no vean lo burdo, sino lo bello”.
“Cuando la fotografía se contextualiza, se ayuda a descubrir un valor, ya sea un rostro, un edificio, ya sea el detalle de un mueble, en los rostros, nos ayuda a encontrar valores”.
El Museo Arquidiocesano de Arte Sacro se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 5:45 p.m., entrada gratuita todos los días.
Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.