ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Ciudad Juárez, Chihuahua (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de octubre 2019. Esta semana, 130 comunicadores católicos de 40 diócesis de México, movimientos católicos y congregaciones religiosas, llegaron a Ciudad Juárez para participar del 14 al 18 de octubre en el 26 Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación convocado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM).
Durante cinco días están trabajando en torno a los desafíos que la Iglesia tiene en temas de comunicación, apoyo a la reconstrucción del tejido social, migración, justicia, paz y la protección a menores.

Dentro del grupo que arribó a esta ciudad de frontera se encuentran seis obispos, entre ellos Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, y Mons. Víctor René Rodríguez, obispo de Valle de Chalco y presidente de la Comisión Episcopal de la Comunicación.

Todos ellos han participado en el panel titulado: “Recuperar la confianza en la Iglesia a través de las acciones y la comunicación de éstas” moderado por el periodista Gregorio Martínez.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías