
Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de noviembre 2019. “Partimos de un principio de vida social ya demostrado con valides que la violencia se vence con la convivencia”, resaltó Mons. Rogelio Cabrera en Rueda de Prensa y el Mensaje de los Obispos dirigido al pueblo de Dios.
“Por lo tanto nosotros queremos y debemos animar para que todos los espacios, todos los lugares de encuentro de creyentes propicien la convivencia y la ayuda mutua”.
El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que la Iglesia debe renovarse y buscar nuevas estructuras que fomenten el auténtico encuentro.
“Tenemos que reorganizar la vida de nuestra parroquias, que dejen de ser lugares de encuentro masivo y haya la oportunidad de que los fieles puedan dialogar, puedan intercambiar opiniones y sobre todo que aprendan a respetarse”.
“Queremos que los espacios públicos de nuestras ciudades favorezcan el encuentro de las personas, esto implica que las políticas de vivienda y de transporte tengan que ser revisadas en nuestro país, no basta poner bardas a los fraccionamientos, es necesario que la vida urbana propicie el encuentro con las personas”.

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.
