PASTORAL JUVENIL MONTERREY REALIZARÁ “LLAMADAS DE ESPERANZA”

Por Pastoral Juvenil

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de mayo 2020. Jóvenes de grupos y movimientos de la Arquidiócesis de Monterrey, buscaran conectarse con personas que están solas en casa o se sienten solos.

La Conexión con los adultos mayores, es por medio de un contacto cercano que sea la referencia para iniciar  el motivo de la llamada. Serían 3 llamadas mínimo: Saludar y animar, compartir gustos y actividades, además de detectar posibles necesidades.

En este proyecto se ha invitado a participar a los adolescentes y jóvenes de grupos y movimientos de la Arquidiócesis de Monterrey, pero se integrarán también matrimonios, religiosos y sacerdotes de cada decanato.

Con este proyecto se busca tres objetivos:

#Primero: Acompañar como pastoral Juvenil a las personas que en este  tiempo se sienten o están solas y fomentar el acercamiento del abismo generacional (jóvenes- adultos).

#Segundo: Activar en los adolescentes y jóvenes el voluntariado, que pueden realizarlo desde casa y así ocuparse en esta noble actividad de velar por los mayores, desengancharlos un poco del trajín de las actividades en las redes sociales y del ocio.

#Tercero: Experimentar muchas enseñanzas que se podrían lograr por medio de este contacto generacional. La generosidad, crecimiento de la Fe, misericordia, empatía, escucha,  y un cúmulo de enseñanzas que se compartiran.

#GeneraciónDeEsperanza

#SiempreJuntosNadaSolos

#MarcandoLaRuta


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín






Categorías