En torno al desmonte que se está realizando en el Río Santa Catarina, con el argumento de advertir la posibilidad de inundaciones en caso de fuertes lluvias, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, señaló en su mensaje dominical a través de redes sociales, confiar en que se esté tomando la opinión de expertos en medio ambiente.
“Quiero reconocer, el que se estén tomando las debidas recomendaciones en el Río Santa Catarina, buscando evitar que alguna futura creciente de agua sea devastadora para la ciudad, confiamos en que la toma de todas estas decisiones se esté considerando de modo especial la opinión de expertos en medio ambiente”.
Finalmente, añadió: “Quiero desearles bendiciones y un feliz domingo, nuestro Estado, nuestras ciudades pueden vivir mejor, si cada uno pone la parte que le toca, recemos unos por otros”.
Diversos sectores de la sociedad han manifestado su preocupación, por el temor a dañar o destruir la biodiversidad que habita en el Río Santa Catarina y lo que ella aporta al bienestar de la ciudad.

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.
