En torno al reciente encuentro con el Papa Francisco, en la visita Ad Limina que realizan los Obispo de la región norte de México, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, envío un mensaje, donde invitó a vivir la comunión eclesial.
“Les envío un saludo desde la Basílica de San Juan de Letrán, esta Basílica tiene una particularidad muy importante, es la sede episcopal del Papa Francisco. Hemos venido los obispos de México a celebrar en esta cuarta Basílica, para encomendarlos a ustedes”.
“Siempre es necesario estar en comunión eclesial, especialmente con el Papa Francisco, desde esta Basílica reiteró mi afecto y mi oración por todos ustedes”.
Finalmente, añadió: “Los obispos de Monterrey, estamos en esta visita Ad Limina, para reiterar nuestro afecto episcopal, nuestra comunión con la Iglesia universal y nuestra gran responsabilidad de servirles”.
En días anteriores los señores obispos han visitado los diversos dicasterios del Vaticano, entre ellas las oficinas donde se atiende la pastoral en favor de los sacerdotes, el dicasterio de las comunicaciones, así como un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, con quien platicaron sobres las realidades y problemáticas que enfrenta nuestro país y el deseo de que camine mejor.

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.
