Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

“SIEMPRE ES NECESARIO LA COMUNIÓN ECLESIAL, ESPECIALMENTE CON EL PAPA”

En torno al reciente encuentro con el Papa Francisco, en la visita Ad Limina que realizan los Obispo de la región norte de México, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, envío un mensaje, donde invitó a vivir la comunión eclesial.

“Les envío un saludo desde la Basílica de San Juan de Letrán, esta Basílica  tiene una particularidad muy importante, es la sede episcopal del Papa Francisco. Hemos venido los obispos de México a celebrar en esta cuarta Basílica, para encomendarlos a ustedes”.

“Siempre es necesario estar en comunión eclesial, especialmente con el Papa Francisco, desde esta Basílica reiteró mi afecto y mi oración por todos ustedes”.

Finalmente, añadió: “Los obispos de Monterrey, estamos en esta visita Ad Limina, para reiterar nuestro afecto episcopal, nuestra comunión con la Iglesia universal y nuestra gran responsabilidad de servirles”.

 

En días anteriores los señores obispos han visitado los diversos dicasterios del Vaticano, entre ellas las oficinas donde se atiende la pastoral en favor de los sacerdotes, el dicasterio de las comunicaciones, así como un encuentro con el Cardenal Pietro Parolin, con quien platicaron sobres las realidades y problemáticas que enfrenta nuestro país y el deseo de que camine mejor.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

“Ayer, el Santo Padre me concedió un espacio para, en fraternidad episcopal, dialogar sobre México y la Iglesia y, además, como fiel cristiano y...

Noticias

La noche de este sábado 15 de junio, se llevó a cabo un encuentro muy especial, el Arzobispo de Monterrey se reunió con un...

Arquidiócesis

Con espíritu filial hemos recibido el llamado que Dios, a través de la Iglesia presidida por el Papa Francisco, ha realizado a S.E. Mons....