Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasIglesia de MéxicoArquidiócesis

“TODOS LOS CIUDADANOS DEBEMOS DE CAMINAR JUNTOS HACIA EL BIEN”

𝐀𝐫𝐳𝐨𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐲 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐯𝐨𝐭𝐨

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, acudió a votar a la casilla número 1116, ubicada en la colonia Obispado, del Municipio de Monterrey y participar así de esta Histórica Jornada Electoral 2021.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, llegó a la casilla a las 10:25 de la mañana , permaneció por más de dos horas en la fila, Mientras tanto aprovechó para platicar con las personas que se encontraban a su alrededor.

Además, mientras esperaba su turno, fue entrevistado por representantes de los medios, y aprovechó para invitar a través de los medios a caminar juntos hacia el bien.

“Todos los ciudadanos debemos de caminar juntos hacia el bien, el bien de todos y de quienes más nos necesitan, por eso es importante participar y desde luego estar al pendiente de que todo aquello que es para bien de todos se cumpla”.

«El respaldo de la ciudadanía es la que genera un mejor gobierno, la gobernanza se pierde cuando los ciudadanos son indiferentes a lo qué pasa. A un gobernante le conviene que lo apoyen, pero también que la oposición esté presente para que mejore siempre sus decisiones».

Así mismo, el Arzobispo de Monterrey compartió:

«Los que queden elegidos por la ciudadanía tienen el deber de cumplir los sueños que expresaron o las realidades que prometieron, pero también la oposición debe permanecer porque un gobierno es mejor cuando tiene quien opine de modo distinto, en la vida ciudadana no hay minorías, todos contamos».

«Yo ánimo a los que no queden favorecidos por el voto, que sigan activos por el bien de México».

Mons. Rogelio considera que hay tres situaciones de urgencia en las que el nuevo gobierno deberá centrarse:

«Hay que trabajar, primero la salud, luego también la economía, atender a los más pobres y desde luego, la paz social»

«Esas son las tres tareas, ninguna se resuelve sola, tienen que caminar las tres juntas y esperemos que México tenga mejores posibilidades de la salud pública, pero también que la gente tenga trabajo y que pueda desarrollarse. Y esto es posible si hay paz y la gente se siente a gusto en su ciudad en su pueblo».

Finalmente el Arzobispo pudo emitir su voto a las 12:40 de la tarde para retirarse a continuar con su agenda dominical.

 

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Iglesia de México

“𝑇𝑢́ 𝑛𝑜 𝑒𝑟𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑝𝑜𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑚𝑒𝑛𝑠𝑎𝑗𝑒 𝑡𝑢𝑦𝑜, 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑚𝑒𝑛𝑠𝑎𝑗𝑒 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙, 𝑠𝑖𝑛𝑜 𝑒𝑚𝑏𝑎𝑗𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑒𝑛𝑠𝑒𝑛̃𝑎𝑛𝑧𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑃𝑎𝑝𝑎, 𝑎𝑙 𝑠𝑒𝑟𝑣𝑖𝑐𝑖𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de junio del 2021 Los alumnos de segundo de propedéutico (curso antes de ingresar a filosofía) realizaron un recorrido de...

Noticias

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA SANTA SEDE VISITA MÉXICO El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la...