Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

ViveArtículos

“SIEMPRE TENER MUCHO AMOR DE SERVIR AL PRÓJIMO”

Con gran alegría y excelente servicio, María Cristina García Gutiérrez, se ha desempeñado como colaboradora en distintas áreas, por casi 16 años, en la Curia Arquidiocesana de Monterrey.

Durante 13 años, Cristina tuvo la dicha de recibir, atender y brindar una cordial bienvenida a quienes por diversas razones, se presentarán en las instalaciones de la Curia; pero la recepción no sería el primer lugar en que Cristi, sirviera a la Iglesia de Monterrey.

Para el 2004, poco antes de ingresar oficialmente al equipo de la Curia, se desempeñó  como administradora del Periódico Pastoral Siglo XXI, por algunos meses, compartiendo bellos y gratos momentos con el Padre Miguel Alanís, de feliz memoria.

Actualmente y desde hace tres años, Cristina se encuentra sirviendo y apoyando en el departamento de Confirmaciones; un archivo que guarda los registros y actas de las confirmaciones realizadas en la Basílica de Nuestra Señora del Roble desde 1907 A 1959, y de la parroquia de San Juan Bosco de 1959 a 1985.

En este breve espacio Cristina nos comparte lo que ha significado para ella ser parte del equipo de colaboradores que, siempre pensando en brindar sus dones a aquellos que lo necesitan, procuran ser un rostro de Cristo desde la Curia:

¿Cuáles virtudes considera son indispensables para colaborar en cualquier departamento de la Curia?

Yo considero que es necesario siempre tener responsabilidad, respeto, amabilidad, alegría, paciencia, pero sobre todo siempre tener mucho amor de servir al prójimo.

– ¿De qué manera influye en su fe, que el ámbito profesional, gire en torno a la religión?

Es una gran responsabilidad, pero también una enorme bendición. En cada persona que se presenta a buscar su boleta, conocemos una gran historia, vemos una necesidad de ayuda con su trámite. En muchas ocasiones llegan desesperados y hay que saberlos escuchar, para poder brindar la ayuda que merecen.

En ocasiones, dentro de mi archivo no se encuentra la información que se requiere, pero siempre trato de buscar una solución para el trámite, y si esto no llega a ser posible, doy lo mejor de mí misma, para que al menos se vayan con la satisfacción de ver el rostro y la misericordia de Dios, por la atención brindada.

-¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado en el Archivo de Confirmaciones?

Creo que el recopilar información cuando no se tienen los datos necesarios para conseguir el acta; hay muchas personas que llegan buscando su boleta de bautizo o confirmación y no cuentan con suficientes datos, por distintas razones, quizá porque sus padre ya murieron y no tienen pleno conocimiento de cómo, cuándo y dónde se llevó a cabo este suceso.

-¿Cómo definiría su experiencia de colaborar en la Curia Arquidiocesana?

Maravillosa, el estar aquí me ha permitido conocer a mucha gente en distintos ámbitos; con algunas de ellas ha nacido una amistad muy hermosa que a pesar de los años sigue prevaleciendo. Me siento muy agradecida con papito Dios y mamita María por lo vivido, tanto en el área laboral como personalmente.

Por Equipo Pastoral Siglo XXI

 

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

Sandra Melissa García Palacios, originaria de la Ciudad de México, historiadora de profesión, mamá, esposa y gran colaboradora del Archivo Histórico de la Arquidiócesis...