Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

PRÓXIMO SÁBADO 23 DE JULIO SERÁ ORDENADO SACERDOTE EL DIÁCONO ORLANDO GARCÍA

La Arquidiócesis de Monterrey se alegra por la ordenación sacerdotal del diácono Orlando García Duarte, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 23 de julio del 2022 a las 10:00 am en la Basílica de Guadalupe de Monterrey.

El diacono Orlando García recibió el primer grado del orden el pasado 17 de octubre, en la Catedral de Gante, Bélgica, lugar a donde fue enviado en septiembre de 2018 para continuar y finalizar sus formación sacerdotal.

Previo a su ordenación el hasta entonces diacono transitorio, Orlando, fue invitado al programa de radio Préndete con la luz de Cristo de REDCM, en donde tuvo la oportunidad de compartir su testimonio vocacional, y su experiencia a pocos días del gran día de su ordenación:

«No hay método para encontrar una vocación, simplemente hay que platicar con Dios, Dios te va mostrando en cada momento a donde vayas, con las personas que te encuentres. Muchas veces escuchas va por aquí, Hay que aprender lo que dice el corazón, lo que dicen la conciencia, porque ahí es donde habla Dios» señaló el diacono Orly.

«Dios siempre está como centro, uno es sacerdote, Gracias a Dios. Este don sagrado que uno recibe, no lo recibo como parte de los 10 o 12 años de formación, no es una escuela, no es una profesión, es una vocación a la cual Dios te llama y uno no debe de olvidar eso».

Nos unimos en oración por la vida y testimonio de Orlando García, futuro sacerdote, pidiéndole a Dios que sea uno instrumento más de amor, misericordia y alegría para toda la Iglesia universal.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Plumas invitadas

Un buen cristiano no debe tener miedo a los rechazos, las enfermedades, los problemas, la incertidumbre, lo desconocido… El cristiano sólo le debe temer...

Profetas de hoy

Lamentablemente, algunos se quitan la vida porque no le encuentran un sentido a su existencia (suicidio); otros consideran la vejez como una enfermedad incurable...

La voz del pastor

Estimadas hermanas, estimados hermanos, hemos invitado a las jornadas de oración para pedir por la paz en nuestro país y el cese de la...

Arquidiócesis

Hoy por la mañana los sacerdotes que se integran al Equipo Formador o cambian de servicio formativo entre nosotros, han realizado el juramento y...