Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

PLAN DE PASTORAL: LA FORMA EN QUE DIOS QUIERE QUE NOS AMEMOS

Este domingo en el encuentro con Agentes de pastoral al servicio de la JUVENTUD, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera realizó un llamado a la esperanza, a soñar juntos el proyecto de Dios para la Iglesia de Monterrey.

“Quiero invitarlos a tener esperanza, a mirar muy lejos, si nos preguntamos por el sueño por el deseo de Jesús, es ponernos en sintonía con Él; el que sueña sabe que el horizonte es inmenso, que los logros son pequeños, que la ruta es larga, pero cada paso cuenta”.

“Un sueño siempre parece algo inalcanzable, contradice nuestros alcances, pero ahí está; en esta asamblea le estamos preguntando a Él, ¿Cuál es tu sueño Jesús?, queremos escucharlo en este año 2022, con esos hermanos hermanas que conviven con nosotros, con las dificultades propias de nuestro tiempo”.

“En ese sueño de Jesús hay algo que no cambia, que siempre está y es su mandamiento, el proyecto de Jesús es el amor, el amor que se convierte en experiencia de dicha y felicidad y no siempre porque la alfombra sea roja, sino porque Él está siempre ahí”.

“No podemos olvidar que el plan de pastoral es un proyecto, el diseño de cómo quiere Dios que nos amemos hoy, porque la pastoral juvenil es el aprendizaje del amor, porque quieren aprender amar, porque le preguntamos a Jesús como podemos amar hoy en medio de estas dificultades con las personas concretas que me toca vivir, el plan de pastoral es el plan del amor de Dios para esta iglesia de Monterrey”.

Finalmente, añadió: “Miren a sus compañeros y compañeras con ojos de misericordia, aquí no está la élite moral de la juventud, seamos honestos, el Papa hace poco nos decía cuidado con esa mentalidad de élite en la pastoral; tenemos un regalo que a pesar de cómo somos, aquí estamos, que aunque no pasemos la radiografía el Señor quiere hacer algo muy grande por nosotros y por muchos jóvenes, por ello cuando decimos dar testimonio no es presumir, decirle al otro que bien estoy, eso no es testimonio, como soy, como estoy Dios me ama ahora”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

-Publicación Fija-

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de noviembre 2022. Durante su mensaje del pasado domingo por medio de las redes sociales,...

Arquidiócesis

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey.- N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de noviembre 2022. En torno al trasvase de agua de la presa «El Cuchillo», ubicada...

Arquidiócesis

Este viernes 25 de noviembre el padre Eduardo Boardman Vázquez, realizó su profesión de fe y juramento, para ser incardinado a la Arquidiócesis de...

Arquidiócesis

Llega el adviento y con él la oportunidad de contemplar y disfrutar el nacimiento ¡más bello de la ciudad! A partir del primer domingo...