Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

LLEGAN HERMANOS HAITIANOS A MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de septiembre del 2021

El fenómeno de la migración sigue creciendo, recientemente escuchamos noticias de miles de migrantes en Tapachula, Chiapas, frontera con México, muchos de ella, cada vez más llegan al norte del país y a la ciudad de Monterrey.

Algunos de ellos han llegado a la Casa INDI, casa de atención para Migrantes e indigentes, uno de los refugios de Migrantes de la Iglesia de Monterrey. Se prevé que aumente de manera considerable la llegada de más personas de esta nacionalidad que buscan mejores condiciones de vida.

Mediante un comunicado, el padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, responsable de la Casa INDI, confirmó la llegada de los hermanos Haitianos.

“El día de hoy está llegando a nuestra ciudad cientos de migrantes haitianos procedentes de Cd. Acuña Coahuila, por la amenaza de que pudieran ser deportados a su lugar de origen”.

En el comunicado se informa que son más de 16 mil migrantes bajo los puentes fronterizos de Cd. Acuña y Del Río Texas, hacinados y viviendo de forma deplorable, donde además se avecina la llegada de otros 18 mil.

En este contexto, la Casa para hermanos indigentes y migrantes, se prepara para brindar apoyo con el proyecto“12 Apóstoles, 72 Discípulos y 7 Diáconos”, que consta de la construcción del segundo y tercer piso sobre el Comedor Pedro Infante, donde diariamente se sirven más de 2 mil 100 platillos.

En un video publicado por el padre Felipe de Jesús, comparte el testimonio de Stevenson, migrante haitiano que comparte su gratitud por el apoyo brindado en la casa INDI.

“No es el primer país al que pasamos, llegamos acá, en Monterrey México y hemos recibido un abrazo bastante grande, como el Padre que quiere a todos sus hijos con Él, sin negativas, sin nada malo se da todo a nosotros, esas es una cosa que nunca había pensado yo, yo pensaba que estaría en la calle y hoy estoy en una casa grande, con familia, por eso yo les digo gracias en nombre de todos mis compatriotas”.

Quien desee aporta a los hermanos migrantes y la Casa INDI, puede comunicarse a 83 74 72 21.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

Esa mañana tomé una ruta hacia el Poniente de la ciudad para dirigirme a un compromiso de trabajo. Cuando me disponía a subir a...

Arquidiócesis

Este domingo de Ramos en su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey invitó a que “hagamos un espacio, no solo para participar en las...

Arquidiócesis

El Seminarista Alberto Estrada, fue admitido a las Órdenes Sagradas el pasado 10 de diciembre del 2023.

Arquidiócesis

Este martes 19 de marzo, día de San José, Esposo de la Virgen María, la Iglesia de Monterrey se lleno de alegría por la...