“LA CRUZ NADIE LA CARGA SOLO”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de abril 2021. Este viernes se llevó a cabo la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana de Monterrey, en la cual Mons. Rogelio Cabrera López, durante la homilía invitó a entender el sufrimiento de los hermanos y hermanas.

“En la Cruz aparece Cristo, verdadero hombre, verdadero Rey y también verdadero Dios, a muchos dice el Apóstol Pablo, escandaliza, avergüenza la Cruz, porque a veces pareciera que la cruz no es del tamaño del ser humano, pero la cruz refleja nuestra anatomía, la cruz es parte de nosotros, por eso Jesús nos dice que para vivir nuestra vocación tenemos que llevar nuestra cruz de cada día, esa cruz que sin en amor de Dios es imposible llevar o se lleva con mucho dolor con lagrimas y gritos”.

“Acerquémonos al trono de la gracia, y aprendamos a ser humanos, a prendamos a compadecer, a entender el sufrimiento de los hermanos y hermanas a no dañar a nadie, a no agregar cruces a la cruz que lleva cada persona, aprendamos este amor que redime, este amor que salva, de este amor que da libertad.

“Que nuestros hermanos que saben del dolor y que son muchos y que, con sus lagrimas, con sus gritos y a veces con su desesperación se unen a la Cruz de Cristo, pidamos por ellos, para que Dios les de la fuerza”.

“La cruz nadie la carga solo, siempre necesitamos de alguien que nos ayude, cuando Cristo estaba en la Cruz, inaugura una familia solidaria, <<ahí esta tu mamá, ahí esta tu hijo>>, nos ha dicho el Señor, no nos quiere solos, no quiere solas a las mamás, no quiere solos a los hijos, porque el amor de la Cruz une a todos”.

#ViernesSanto


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías