INVITA ARZOBISPO A TENER UNA PASTORAL FAMILIAR PROPOSITIVA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de febrero 2020. Este domingo por la mañana, se llevó a cabo la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral Familiar, en la cual participó el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, quien invitó a vivir una pastoral equilibrada, que no solo se enfoque en los problemas, sino también en ser propositivos.

“Es importante tener siempre esa visión de equilibrio, que da la capacidad de ver los contextos, de ver todo lo que hay en la sociedad, sino vamos a tener siempre una visión negativa siempre estar hablando de puros problemas”.

“Una Pastoral Familiar encapsulada en ver solamente los problemas no camina hacia delante, no entusiasma, nosotros siendo conscientes de las grandes dificultades que hay estamos para ser propositivos”.

“Por eso nuestro plan de pastoral es siempre que haya una mirada misericordioso, una mirada entusiasmante”.

“El Evangelio de la familia es descubrir la belleza de la obra y del Plan de Dios”.

Mons. Rogelio, les invitó a los integrantes de la pastoral a ser la sal de la tierra:

“La sal es vida, la sal es equilibrio, la sal es sabor”.

“Ustedes que colaboran con nosotros en la pastoral familiar saben que esta imagen de la sal, se aplica perfectamente a lo que nos toca hacer, esta de por medio la vida de la humanidad, no nos está de por medio cualquier cosa”.
#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías