Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

INVITA ARZOBISPO A SER CONSCIENTES Y SOLIDARIOS ANTE CRECIENTE OLA DE CONTAGIOS

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 2 de agosto del 2021

Durante el tradicional mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, invitó a ser conscientes y solidarios en tornos a los aumentos de contagios en nuestra entidad a causa del Covid-19.

“Nos hemos enterado, por medio de las noticias, que el número de contagios está creciendo en la población juvenil e infantil, algunos han hablado de la rapidez del contagio comparándolo con la epidemia del sarampión, que durante muchos años hizo estragos en la población”.

“Ojalá nuestras autoridades refuercen las medidas y, sobre todo, logren una mayor adquisición de vacunas para hacerla llegar, con mayor rapidez, a la población que no ha recibido ni siquiera la primera dosis”.

“Como todo en la vida hay prioridades, y está es una de ellas. En las Iglesias de nuestra Arquidiócesis, hemos reducido, como medida de precaución, el aforo a nuestras celebraciones litúrgicas al 30%, ojalá lo mismo se haga en otros lugares antes de que las autoridades obliguen a que se realice”.

“Seamos conscientes de la importancia de ser solidarios, orientemos a nuestro prójimo con el ejemplo, no solo exijamos acciones, realicemos conscientemente las tareas necesarias para detener los contagios y no tener que dar marcha atrás a lo que, con tanto esfuerzo, se ha avanzado”.

“Dios no nos abandona, Él cuida de nosotros. Hagamos lo que nos corresponde y hagámoslo con caridad”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...