EL ROSTRO FEMENINO DE LA IGLESIA
Pbro. Dr. José Francisco Gómez Hinojosa
… es el título que abría el mes de octubre, dedicado a las mujeres, en las transmisiones diarias del Canal Digital Arquidiocesano, previas a las Eucaristías que se proyectan desde el Sagrario de nuestra Catedral Metropolitana.
La iniciativa surgió para respaldar otra intuición semejante del Señor Arzobispo, don Rogelio: el Consejo Pastoral de Mujeres. De esta manera, nuestro pastor quiere atender una de las prioridades expresadas tanto en sus comunicaciones ordinarias como en nuestros recientes planes de pastoral: las mujeres.
Y es que a ellas, durante siglos, las hemos confinado al hogar y a las tareas de madres, esposas, hijas, hermanas. Tales funciones las enaltecen, es cierto, pero no pueden ser exclusivas de sus aportes a la sociedad y a la Iglesia. Ellas exigen, y con todo derecho, ser reconocidas como ciudadanas y seguidoras de Jesús, capaces de dar mucho más en los diferentes ámbitos sociales y eclesiales en los que participan.
Pronto el Consejo Pastoral de Investigaciones, también de reciente creación, nos propondrá una encuesta para analizar el papel que desempeñan las mujeres en la Arquidiócesis, y el que pueden ofrecer. Estemos atentos.
Vicario General