EL ROSTRO FEMENINO DE LA IGLESIA

Pbro. Dr. José Francisco Gómez Hinojosa

… es el título que abría el mes de octubre, dedicado a las mujeres, en las transmisiones diarias del Canal Digital Arquidiocesano, previas a las Eucaristías que se proyectan desde el Sagrario de nuestra Catedral Metropolitana.

La iniciativa surgió para respaldar otra intuición semejante del Señor Arzobispo, don Rogelio: el Consejo Pastoral de Mujeres. De esta manera, nuestro pastor quiere atender una de las prioridades expresadas tanto en sus comunicaciones ordinarias como en nuestros recientes planes de pastoral: las mujeres.

Y es que a ellas, durante siglos, las hemos confinado al hogar y a las tareas de madres, esposas, hijas, hermanas. Tales funciones las enaltecen, es cierto, pero no pueden ser exclusivas de sus aportes a la sociedad y a la Iglesia. Ellas exigen, y con todo derecho, ser reconocidas como ciudadanas y seguidoras de Jesús, capaces de dar mucho más en los diferentes ámbitos sociales y eclesiales en los que participan.

Pronto el Consejo Pastoral de Investigaciones, también de reciente creación, nos propondrá una encuesta para analizar el papel que desempeñan las mujeres en la Arquidiócesis, y el que pueden ofrecer. Estemos atentos.

 

Vicario General


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







Categorías