Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

DECLARA ARZOBISPO DE MONTERREY AÑO DEL SEÑOR DE LA LLUVIA

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de agosto del 2021

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, ha declarado a partir del domingo 8 de agosto de este año, hasta el 7 de agosto del 2022, en torno a la fiesta del Señor de la Expiración, el Año del Señor de la Lluvia y del cuidado del agua.

Mons. Cabrera explicó en su mensaje dominical, los motivos para declarar este año.

“En nuestro país, se ha registrado desde el 2018 a la fecha, un incremento en la escasez de agua, entrando ya en el cuarto año de sequía. Esto, aunado al aumento de la población y, por lo tanto, de la demanda, con las dificultades que conlleva hacerla llegar a quienes la necesitan y sumado el descuido en el cuidado de su uso y protección, ha provocado una grave crisis de escasez que afecta principalmente a los más necesitados”.

“Es necesario tomar acciones concretas para que podamos asegurar el acceso universal al agua. Como creyentes, imploramos a Dios que nos envíe el don de la lluvia. Como ciudadanos comprometidos, debemos cuidar de ella y defenderla”.

Finalmente, el Arzobispo invitó a todos los miembros de nuestra Iglesia a que fervorosamente elevemos oraciones y plegarias y visitemos al Señor de la Lluvia en su Santuario.

Así mismo, informó que ha encomendado a la Pastoral Verde y a la Comisión Arquidiocesana del medio ambiente de nuestra Arquidiócesis, la elaboración de talleres, material informativo y actividades que ayuden a la concientización de nuestra responsabilidad en el cuidado del agua y la misión de hacerla llegar a todos.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...