Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de febrero del 2022
Desde la Ciudad de Roma, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, envío su mensaje dominical a todos los fieles de nuestra Iglesia Diocesana, en el cual, compartió sobre su experiencia en esta visita al Papa Francisco.
“Les envío un saludo y una bendición desde la ciudad de Roma, estoy aquí en el colegio Mexicano, en la capilla donde acabo de celebrar con los sacerdotes de Monterrey que radican aquí y el resto de los alumnos de este colegio”.
“Muy contento de compartir con ustedes la experiencia de encuentro que tuvimos con el Santo Padre. El consejo de presidencia del Celam, venimos a ver al Papa Francisco, para informarle sobre los resultados de la Asamblea Eclesial que tuvimos en el mes de noviembre en la Ciudad de México”.
“El mayor número de los participantes lo hicieron de manera virtual y un pequeño grupo estuvimos en casa Lago en la Ciudad de México. Al Papa le hemos narrado la cosas buenas que tuvimos en esta Asamblea, los límites, las esperanzas, pero también le planteamos lo que viene por delante, preparándonos al sínodo de los Obispos que se labrará en Roma en el año 2023”.
Finalmente, en este tema añadió: “Así pues, los saludo y los bendigo deseándoles mucho bien. Al Papa también, le dije en nombre de todos ustedes, que lo queremos, que lo estimamos y que nos mandara su bendición; reciban esta bendición compartida del Papa Francisco”.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.