CELEBRAN HERMANAS VICENTINAS 150 AÑOS DE SERVICIO EN MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de octubre 2019. El pasado miércoles 16 de octubre se llevo a cabo la Santa Misa en la Catedral de Monterrey, para dar gracias a Dios por los 150 años de Aniversario de las Hermanas Vicentinas en Monterrey.

En la Homilía, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López manifestó que la Iglesia es “como un sacramento”, la cual esta llamada a mirar, compadecerse y servir a los pobres.

“Los santos como San Vicente, siguiendo los trazos y el camino de Jesús, vivieron como tres momentos su experiencia de amor; primero, miraron, vieron, relatan la vida de San Vicente”.

“Primero la pobreza tiene que ser vista, tiene que ser contemplada con la mirada humana, pero viene un segundo momento sentir compasión, es lo que hizo Jesús, miraba con sufrían, y Él se compadeció dicen los evangelios y esta compasión lo llevaba a actuar”.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías