CELEBRA COMUNIDAD OAXAQUEÑA EN MONTERREY A LA VIRGEN DE JUQUILA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de diciembre 2019. El medio día de este lunes, en la Parroquia de Santa Ana, se llevó a cabo la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Monterrey, para celebrar a la Virgen de Juquila, devoción originario de la comunidad oaxaqueña de Juquila.

Mons. Rogelio, compartió durante la homilía, la importancia de la limpieza o bondad del corazón a ejemplo de María.

“Celebramos a Nuestra Señora de Juquila, especialmente felicitamos, especialmente felicitamos a ustedes que viven aquí en la Arquidiócesis de Monterrey, esperemos que siempre se sientan a gusto y contentos de vivir en esta ciudad, esta ciudad siempre abierta para todos2.

“Todos tenemos mucho afecto a la Virgen María, a la Inmaculada Concepción de María, o le doy gracias a Dios que esta devoción esta en todas partes en todo México y de modo especial lo que se refiere a su Inmaculada Concepción”.

“Hoy celebramos a la Inmaculada, a la pura y limpia Madre de Dios, que bonitos esos calificativos, quien no aprecia a una persona limpia y no me fijo en lo externo, sino a la limpieza interior. Cristo en el sermón de la montaña dijo: bienaventurados los limpios de corazón, esa limpieza que se opone a toda la suciedad que puede caber en un corazón humano”.

“¿En que se nota que alguien es limpio de corazón?, que tienen nobles sentimientos, que nunca piensa mal de nada, ni de nadie, que mantiene la inocencia del juicio, del pensamiento y de la opinión”.

“El que es limpio habla bien de los demás, el que es limpio siempre piensa bien de los que están a su alrededor, la Virgen María es Inmaculada, no tiene mancha de pecado, limpia”.
#IglesiaDeMonterrey


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías