Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

ARZOBISPO DE MONTERREY: MIREMOS CON CARIÑO Y RESPETO A CADA PERSONA MIGRANTE

“Miremos con cariño y respeto a cada migrante, porque tiene derecho de quedarse o derecho de irse”.

𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐠𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐑𝐞𝐟𝐮𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨

“Este domingo es la Jornada Mundial de oración por las personas migrantes y refugiadas, creo que es muy bueno tenerlos hoy presente”, señaló Mons. Cabrera López, “y a tantas personas que en el mundo entero, y a tantas personas que pasan por Monterrey, por Nuevo León, para que Dios les acompañe y les cuide”.

El Arzobispo de Monterrey, señaló además la importancia de este tema.

“El tema de la migración, es el tema más delicado que hay en este momento a nivel mundial; por diversas razones las personas tienen que salir de casa, de su tierra, de su país, por eso hoy la iglesia nos pide orar, para que también cada país tengan las condiciones que se requieren para que las personas viven en paz”.

Mons. Rogelio compartió además el título de la Jornada Mundial de este año dedicada a los migrantes.

“El Papa ha enviado un mensaje día de hoy, que ha titulado: 𝐿𝑖𝑏𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑠𝑎𝑙𝑖𝑟 𝑜 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎𝑟𝑠𝑒. Que cada uno sea libre de esa decisión, si quiere quedarse en su casa o en su territorio, que lo haga y si desea salir también que lo haga, pero que la salida nunca sea forzada, que el que sale lo hace porque quiere, pero no por miedo a la violencia o por pobreza extrema”.

En la Santa Misa celebrada en Catedral, estuvieron presentes los sacerdotes que atienden las casas de atención para migrantes: Monseñor Luis Eduardo Villarreal que coordina este servicio y Casa Nicolas, el padre Luis Eduardo Zavala, de Casa Monarca y el padre Felipe Sánchez de Casa INDI, también estuvo presente Monseñor Carlos Santos, quien ayuda por encargo del Arzobispo en el  servicio caritativo y amable a los migrantes y refugiados que pasan por nuestro territorio diocesano.

El Arzobispo agradeció a los sacerdotes por todo el trabajo que hacen por este servicio de caridad, de amor, de respeto a la dignidad de cada persona.

También, estuvieron presentes en la Catedral algunas familias que vienen de Venezuela y buscan llegar a los Estados Unidos y sino ser recibidos y aceptados también aquí en México.

Mons. Cabrera invitó  además, a no dejar de pedir y de mirar con cariño misericordia a los hermanos migrantes.

“Le agradezco muchísimo a todos los fieles católicos de Monterrey, de nuestros municipios, porque con mucho cariño ayudan para que podamos de de nuestras casas de migrantes podamos ayudar a tantas hermanas y hermanos nuestros”.

Finalmente, señaló: “Miremos con cariño y respeto a cada migrante, porque tiene derecho de quedarse o derecho de irse”.

#PastoralSigloXXI

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de octubre del 2021 Muy pronto llegó el nacimiento otro bebé de padres migrantes de origen haitiano, hospedados en la...

Artículos

Hace poco más dos mil años, una pequeña familia proveniente de Nazaret salió huyendo de Israel para proteger la vida de su pequeño. Así...