Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

AGRADEZCAMOS A DIOS SER PARTE DE UNA FAMILIA

En torno al segundo domingo de cuaresma, dentro del cual también celebramos el día de la Familia, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, invitó en su mensaje por medio de redes sociales a escuchar y agradecer en familia.

“Una de las grandes carencias de nuestro tiempo es la falta de escucha, no solo a la palabra que Dios nos dirige, sino entre nosotros mismos. Nos hace falta poner atención a la voz de los papás, de los hijos y de las hijas, y de manera especial, a la voz de los abuelos”.

“Les invito a que, primeramente, agradezcamos a Dios el ser parte de una familia, independientemente del número de miembros que la integren; siempre será positivo dar gracias porque a nuestro lado están las personas que nos aman. Así mismo, agradezcamos el don de la convivencia que, aunque sabemos tendrá momentos diversos y difíciles, incluso de tensión, es necesario que los vivamos juntos para que alcancemos un mejor conocimiento y madurez familiar”.

En torno de este ambiente de familia, Mons. Rogelio felicitó a las mujeres en su día; el 8 de marzo, día Internacional de la mujer.

“La mujer que es mamá, la que es hermana, la que es amiga, la que es hija, la que es ciudadana, la que trabaja en favor de todos y la que nos ayuda mucho con su amor a vivir plenamente. Felicito pues a cada mujer, niña, mujer adulta, joven y mayor de edad”.

Finalmente, el Arzobispo de Monterrey, invitó a visitar la página web diadelafamilia.mx donde se encontrarán materiales de apoyo y reflexión para todas las familias.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...

Arquidiócesis

“Ayer, el Santo Padre me concedió un espacio para, en fraternidad episcopal, dialogar sobre México y la Iglesia y, además, como fiel cristiano y...

Arquidiócesis

El pasado 1 de marzo, Elon Musk, director general de Tesla, anunció oficialmente que se construirá una planta de Tesla, la más grande de...

Arquidiócesis

“Jesús nos pide poner la otra mejilla, y eso no significa ser débiles o cobardes y que tengamos miedo de enfrentar alguna situación de...