Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

VUELVE PRECEPTO DE ASISTIR A MISA DOMINICAL EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de mayo del 2022

Mediante una circular el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López informó a la comunidad católica de la Arquidiócesis de Monterrey, que después de poco más de dos años de pandemia ha tenido a bien retirar la dispensa de asistencia a la misa dominical.

“Bendito sea Dios, con el compromiso de todos y la lucha de tantos hombres y mujeres del sector salud y de otros sectores fundamentales a quienes reconocemos y agradecemos su labor, la situación ha cambiado y es tiempo de retomar nuestras obligaciones como fieles cristianos a fin de continuar fortaleciéndonos como comunidad”.

“Considerando las condiciones actuales referentes al COVID-19 y habiendo consultado de nuevo a mi Consejo Episcopal, a fin de celebrar juntos la Eucaristía, que nos mueve a encontrarnos como Familia de Dios, he decidido retirar dicha dispensa, de manera que queda vigente lo dispuesto en el canon 1247: el domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar de manera presencial en la Misa”.

El Arzobispo de Monterrey precisó que la dispensa de misa dominical continuará vigente, para aquellas personas que tienen alguna enfermedad o situación que los hace “especialmente vulnerables ante la enfermedad o quienes, en conciencia y delante de Dios, consideran que aún es muy riesgoso para ellos o su familia participar en la santa misa”.

Además, Mons. Cabrera estableció algunas disposiciones para que las Iglesias sigan siendo espacios seguros:

1. En la celebración de la santa misa, los sacerdotes deberán usar cubrebocas durante toda ella. Lo mismo aplica para los diáconos y ministros que asistan a los sacerdotes durante la celebración.

2. Durante la homilía, siempre y cuando los fieles estén al menos a dos metros de distancia, si lo ve oportuno, el sacerdote o diácono podrán retirarse el cubrebocas.

3. Por el momento, la comunión seguirá administrándose a los fieles, sin excepción, en la mano, debiendo consumirla frente al ministro que se la ha administrado antes de volver a su lugar.

Finalmente, Mons. Rogelio exhortó, sin ser obligación a seguir utilizando en las iglesias el cubrebocas y no descuidar la desinfección de manos y la cortesía al estornudad o hablar con otras personas.

Estas disposiciones entrarán en vigor a partir del domingo 15 de mayo de 2022.
#IglesiaDeMonterrey

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Iglesia de México

Ante los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país los obispos de México realizaron un llamado de Dios a unirnos para...

Arquidiócesis

Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 3 de julio del 2022 Este domingo el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López en...

Arquidiócesis

“A los sacerdotes les digo que la vida sacerdotal es gratificante, te da inmensas satisfacciones, lo importante es que tú sirvas y tu servicio...

Historias de vida

*Fotografías cortesía Jesuitas México* Al Padre Javier Campos Morales S.J. a quien apodaban con cariño “El Gallo” de 79 años, junto a su compañero...