VIVIR CONFIADOS EL MEMORIAL DE LA EUCARISTÍA

Por Debany Valdés

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de junio 2020.

Mons. Rogelio Cabrera López celebró el día de ayer la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo desde la Catedral de Monterrey.

 

Recordó la importancia del Memorial de la Eucaristía; “El Señor le va dando a la Iglesia aquello que necesita” así comentó Don Rogelio en un fragmento de la homilía haciendo referencia a lo providente que es Dios con nosotros al dejarnos el Pan de Vida para fortalecer nuestra Fe.

 

Al confiar en el Milagro de la Transustanciación donde el Pan se convierte en Cuerpo y el vino en Sangre del mismo Jesucristo es donde comprendemos que entorno a la Eucaristía se vive el acontecimiento de nuestra Fe y por ello esta celebración se lleva de forma alegre, alabando y adornado a Dios presente en el altar.

 

Agradeció de forma especial a los sacerdotes que hicieron posible que el pueblo viviera con devoción y gratitud esta Solemnidad pese a las circunstancias de la Pandemia.

“La Eucaristía nos mueve a mirar a todos aquellos que no tienen el pan cotidiano y que muchos de ellos tampoco pueden disfrutar de este gran Misterio del Pan Eucarístico” invitándonos a servir a nuestros hermanos pobres y enfermos.

Pidió por último no olvidarnos de Pedir a Dios para que pronto cese la pandemia.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías