Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

VIVIR COMPROMISO DE UNIDAD EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Por Debany Valdés 

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de junio 2020.

Mons. Rogelio Cabrera López nos comparte en el mensaje dominical en la Solemnidad de la  Santísima Trinidad algunos aspectos que nos llevaran a vivir lo nuevo en unión con el compromiso y el respeto de decisiones para el retorno gradual de la asistencia de misas y actividades por parte del Seminario de Monterrey.

A imagen y semejanza del Padre, del Hijo y del E. Santo que son uno pero distintos en su acción así se está llevando a cabo la coordinación de fieles, sacerdotes y obispos desarrollando dones y carismas por el bien común.

“Del cuidado que tengamos dependerá el avance hacía una situación mejor” dijo Don Rogelio pidiendo comprensión y paciencia recordó algunas medidas que se llevaran a cabo en el regreso a las celebraciones eucarísticas:

Adultos Mayores y Niños menores de 12 años de momento no asistir a templos. Aun no es obligatorio ir presencialmente a misa, será decisión propia de manera consiente para quienes si pueden acudir, por ello se seguirá llevando la transmisión por televisión y redes sociales.

Por otra parte, los alumnos del Seminario de Monterrey llevarán a cabo las misiones de verano por tres semanas con las debidas precauciones que amerita estos tiempos; tienen tres objetivos en concreto:

1.- Apoyo a Caritas de Monterrey en la distribución de despensas en zonas marginadas y acompañamiento telefónico buscando la cercanía y conocimiento de la realidad que viven los fieles.

2.- Realizar encuentros virtuales en unión con Pastoral Juvenil, bajo la guía del proyecto Misión Covid; las 13 zonas pastorales harán de cada lugar “Iglesias domesticas”

3.- Ayuda a Sacerdotes mayores de 60 años que necesiten cuidados especiales y soporte para el retorno de actividades parroquiales.

Seminaristas de Curso Propedéutico, Filosofía y teología retoman actividades en confinamiento el 15 de Julio de este año, para ya no salir hasta el primer semestre del próximo año, tomando los cuidados de salud de forma prudente para evitar contagio interno.

Adelantó que el 14 de agosto, salvo alguna novedad de las autoridades de nuestro estado, en la vigilia de Nuestra Señora de la Asunción, se tendrá la misa bendición de los oleos y la consagración del crisma en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; el retraso de esta celebración es autorizados por la Santa Sede.

“Es necesario que confíen en un servidor” comentó Monseñor Rogelio, quien agradece por sus oraciones, pide paciencia y sabe que hay diversas opiniones pero nos hace saber que todo se está llevando a cabo con responsabilidad y prudencia.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado