Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

VISITAN SACERDOTES JESUITAS A PANDILLAS EN EL CERRO DEL TOPO CHICO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de marzo del 2022

La Iglesia de Monterrey sigue trabajando por medio de diversos proyectos, en favor de la construcción de la paz y buscando crear una sociedad más fraterna y solidaria.

Uno de estos proyectos es el que se realiza actualmente en la Zona del Topo Chico, una zona que por muchos años ha sido descuidada del desarrollo social y esto ha provocado que se generen diversas problemáticas, entre ellas la violencia y la inseguridad.

Para erradicar estas problemáticas, se debe de trabajar desde la raíz, procurando la educación, la reconstrucción del tejido social y reconciliación, la integración familiar, entre otros.

En este contexto y como parte del proyecto pastoral Topo Chico, es que se llevó a cabo la visita de un grupo de sacerdotes Jesuitas a pandillas de esta zona.

Estuvieron presentes los sacerdotes Jesuitas Pbro. Jorge Atilano, Pbro. Luis Manuel Vizcaino, también los acompañaron el sacerdote diocesano Jaime Dávila y el equipo de Raza Nueva en Cristo.

Esta experiencia fue un encuentro muy significativo, que sin duda va sentando bases para la reconciliación y la paz.

Como Iglesia de Monterrey, nos sentimos contentos y con esperanza, por este y todos los proyectos pastorales que se realizan en las diversas comunidades.

Compártenos también el proyecto de tu comunidad, será un gusto comunicarlo. Escríbenos a

pastoralsiglo21@iglesiademonterrey.com

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...