Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 06 de enero del 2022
Este pasado miércoles 5 de enero, Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, Obispo Auxiliar de Monterrey, visitó la comunidad de la Ermita Guadalupana, ubicada en la parte alta del Cerro del Topo Chico.
Durante el encuentro visitó las viviendas y familias, a las cuales escuchó, bendijo y oró. Al finalizar el recorrido se compartió la tradicional rosca de Reyes. En este encuentro estuvo acompañado del párroco de la comunidad de San Rafael Arcángel, el padre Jaime Dávila.
Actualmente la Iglesia de Monterrey continua trabajando en el proyecto Unidad Pastoral Topo Chico, coordinado por nuestro Obispo Auxiliar Mons. Juan Carlos Arcq.
El trabajo que se realiza engloba por el momento a 10 comunidades parroquiales de la franja del Cerro del Topo Chico, recibiendo el apoyo de diversas asociaciones que trabajan en conjunto con el Secretariado de Pastoral Social para buscar la reconstrucción del tejido eclesial y social mirando con misericordia a quienes sufren por la violencia, las adicciones, la desintegración familiar, los conflictos entre vecinos a fin de encontrar los mecanismos y herramientas adecuadas para hacer frente a estos problemas desde las parroquias.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.