Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasInternacional

VERÁN EL MUNDO DE LAS FINANZAS DESDE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Por Rocío Díaz

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 28 de abril del 2018.- La fundación Quadragesimo anno, nombre tomado de la encíclica de Pío XI, creará un sistema de certificación para inversiones en sintonía con la doctrina social de la Iglesia.

El proyecto será presentado el 3 de mayo en la Pontificia Universidad Lateranense, y contará con académicos, expertos y estudiosos de todo el mundo.

Los objetivos serán elaborar las directrices operativas para eliminar las causas estructurales de las disfunciones de la economía mundial y apostar por cambiar las reglas del juego del sistema económico-social, de acuerdo a un artículo publicado en Vatican Insider.

Propone convertirse en “punto de referencia para todos los que invierten y obran en el mundo económico, y pretenden actuar teniendo presentes la Doctrina Social y el magisterio del Papa llegando a la creación de un verdadero sistema de certificación conforme con la Doctrina Social de la Iglesia para el sistema financiero y económico en general”.

La idea es constituirse como un punto de referencia para el mundo católico empezando por todas las organizaciones sociales, financieras y económicas que ven en la Doctrina social de la Iglesia un faro y un valor que hay que preservar y hacer que crezca.

El presidente honorífico es el cardenal Antonio Maria Vegliò, que fue nuncio y Presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes.

La fundación responderá a las interrogantes de ¿Cómo traducir las palabras de la Doctrina social en indicaciones concretas sobre, por ejemplo, las inversiones financieras? ¿Cómo incidir en el sistema proponiendo orientaciones a todos los que deseen invertir teniendo en cuenta la ética y un sistema de valores que derivan de la visión cristiana de la realidad? ¿Cuáles indicaciones se podrían ofrecer para ayudar en la transformación del sistema económico favoreciendo las buenas prácticas, la sostenibilidad, el impacto social?

 

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de mayo del 201.- En la Ciudad existe una asociación que se enfoca en apoyar a pacientes que sufren...

Arquidiócesis

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 17 de mayo del 2019.- Luego de dos años de estudio y prácticas, la primera generación del Diplomado en Comunicación...

Arquidiócesis

Roma (www.pastoralsiglo21.org) 6 de mayo del 2019.- Organizado por el Instituto Sacerdos de Regina Apostolorum y el Grupo de Investigación e Información Social-Religiosa, se...

Arquidiócesis

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org) 4 de mayo del 2019.- El amor apasionado que Concepción Cabrera de Armida le profesó a Jesús y su deseo...