VENECIA SE PINTARÁ DE ROJO POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

venecia

Venecia, Italia (www.pastoralsiglo21.org) 20 de noviembre del 2018.- Para llamar la atención el mundo hacia los mártires cristianos, diversos lugares emblemáticos de esta ciudad serán iluminados de rojo.

La iniciativa “Venezia in rosso” (Venecia en rojo) tendrá como motivo especial a la madre cristiana Asia Bibi, acusada de blasfemia y encarcelada durante 9 años y absuelta el 31 de octubre, pero nadie puede saber su paradero, pues la población busca asesinarla.

Su historia se ha convertido en un símbolo en la lucha contra la persecución religiosa, contra la cristianofobia y en favor de la libertad religiosa en el mundo.

El Papa Francisco ha enviado un mensaje al Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, con ocasión de la iniciativa organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada y el Patriarcado de la ciudad.

La Basílica de Santa María de la Salud, un tramo del Gran Canal de Venecia, el Puente de Rialto y otros lugares emblemáticos de la capital del Véneto serán iluminados hoy por la tarde.

Son ya varias las ciudades del mundo que han iluminado monumentos destacados, con el fin de concienciar sobre la violación del derecho a la libertad religiosa y la persecución de los cristianos, como el Coliseo de Roma, el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

El 23 de noviembre, la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona también será iluminada de rojo.

El objetivo es sensibilizar a la opinión pública del drama de tantos cristianos perseguidos debido a su fe.

 


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías