Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de abril 2019. El Arzobispo de Monterrey, invitó durante la rueda de prensa dominical a ser prudentes en la manera en que se manifiestan los puntos de vista, principalmente en las redes sociales, ante las situaciones que vivimos en la sociedad.
“El Evangelio de hoy, nos presenta a un grupo de personas queriendo apedrear a una mujer que había cometido una falta. Y así como en el Evangelio, también en la actualidad se presentan situaciones en las que el juicio hacia las personas que han cometido algún error, se vuelve cada vez más severo y, en algunas ocasiones, sin el conocimiento real de lo acontecido”.
“Si bien es un gran acierto el que se abran espacios, particularmente en las redes sociales, para la denuncia de cualquier situación, también es importante procurar que, lo que se expresa en las redes, se haga del conocimiento directo a las autoridades competentes, ya que eso ayudaría a dar la continuidad debida, de otra forma, la sola expresión en una red social, puede llevar a que la acción denunciada se quede “en línea” y no se realicen los procesos apropiados, quedando solo en sospecha lo publicado”.
Finalmente, añadió: “Si queremos vivir la justicia, como Cristo lo pide, es necesario que, antes de emitir un juicio, tengamos el suficiente conocimiento de lo que se juzga. “Una llaga no se cura exhibiéndola de puerta en puerta. Se cura con la medicina adecuada”. (Guillermo Gutiérrez S.J.)
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.