Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

UN GRAN TESTIMONIO DE FE Y COMUNIÓN

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de septiembre 2019.

La comunión, la fraternidad y el amor por la Iglesia, quedó manifestado en la parroquia Natividad del Señor enMonterrey.

El Gran testimonio de los laicos de esta comunidad, inició el pasado jueves 5 de septiembre al acudir al llamado de auxilio de su parroquia, al enterarse que esta había sufrido graves daños a causa de las lluvias que se registraron el miércoles  y madrugada del jueves, originadas por el tormenta tropical Fernand.

Amaneció el templo, oficinas, casa parroquial, salones, estacionamiento y el templo, lleno de lodo, con piedras, escombro, y un desorden que impactaba. Sin embargo, los integrantes de esta comunidad inmediatamente sumaron esfuerzos y niños, jóvenes, adultos y mayores, se sumaron a las labores para reparar los graves daños.

El padre Alfonso Villarreal, párroco de la comunidad, informó que el agua entró a las 2 de la mañana por la casa parroquial, y gracias a que se encontraban unos trabajadores, quienes rompieron una de las ventanas de la casa, fue que el agua no subió a los cuartos donde se encontraban los sacerdotes y pudieron salir. Esto aconteció a las dos de la mañana.

Esto que sin duda fue situación nada deseada, pero que se convirtió en un testimonio para la Iglesia de Monterrey, quedando de manifiesto el amor por Cristo y su iglesia, la fuerza e impacto del trabajo en comunión.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado