TRABAJAN POR LA PAZ EN NUEVO LEÓN

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de mayo 2019. El Director del Departamento de Diálogo, el Pbro. Mario Escalera acudió el lunes 27 de Mayo a las instalaciones del Centro Roberto Garza Sada de la UDEM a la presentación del proyecto “2° Conversatorio por la paz y la Reconstrucción del Tejido Social“; Nuevo León 

Es la primera entidad en México en la que la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, promoverá el programa piloto, con el que buscan “la sanación de todos los lazos comunitarios”. Con ésta iniciativa se busca dejar atrás los esfuerzos aislados, y sumar a todos los sectores en un solo objetivo inicial: “ir al origen de las causas”.

En ella se concretizó sobre la importancia de la participación de las Organizaciones de la sociedad civil  en la reconstrucción del tejido social ya que es a través de ellas donde se puede ir a aterrizar en las comunidades, y por medio de una metodología crear y desarrollar soluciones en conjunto con la sociedad.

En la actualidad el núcleo familiar está lleno de violencia, lo que ha llevado a los niños y jóvenes al mundo de las adicciones y a ser captados por la delincuencia organizada. Pero, la descomposición social va más allá, dado que “ya no nos conocemos” en las colonias, en el trabajo, en el gobierno. Por lo que, se dijo, lo que se requiere “es un proceso de sanación de todos los lazos comunitarios”. “Un vuelco al combate a la inseguridad”.

Departamento de Diálogo

Con Información de Isabel Miranda del DEDIIRCEC.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías