Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasDesde el Vaticano

TODAS LAS DIÓCESIS DEL MUNDO INVITADAS A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

El próximo Encuentro Mundial de las Familias a celebrarse del 22 al 26 de junio de 2022, cuya sede principal será Roma, podrá celebrarse los mismos días en cada diócesis con un Encuentro local para sus propias familias y comunidades, así lo señaló el Papa Francisco en un video mensaje.

“En la medida de sus posibilidades, invito a las comunidades diocesanas a planificar iniciativas a partir del tema del Encuentro utilizando los símbolos que la Diócesis de Roma está preparando”. 

“Les pido que sean dinámicos, activos y creativos para organizarse con las familias, en sintonía con lo que se celebrará en Roma”, añadió el Santo Padre. 

“Es una oportunidad maravillosa para dedicarnos con entusiasmo a la pastoral familiar: esposos, familias y pastores juntos. Ánimo, pues, queridos pastores y queridas familias, ayúdense mutuamente para organizar encuentros en las diócesis y parroquias de todos los continentes.”

El tema del próximo Encuentro Mundial de las Familias está relacionado con el amor familiar como vocación y camino de santidad. El evento está organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la diócesis de Roma, y tendrá lugar en el sexto aniversario de Amoris Laetitia y cuatro años después de Gaudete et Exsultate. 

El objetivo del encuentro es releer Amoris Laetitia a la luz de la llamada a la santidad de Gaudete et exsultate, partiendo de la conciencia de que el amor conyugal y familiar revela el precioso don de la convivencia. 

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado