‘TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE SOMOS BIEN CONDUCIDOS POR EL PAPA FRANCISCO’

rueda 2 del 9

Convoca nuestro pastor a ofrecer en septiembre las Eucaristías, Horas Santas y Rosarios por las intenciones del Santo Padre

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 2 de septiembre del 2018.- Durante la rueda de prensa dominical, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dijo a los laicos que más allá de de lo que ven en las redes sociales deben mantenerse siempre firmes y con la seguridad de que somos bien conducidos por el Papa Francisco, “nuestra obediencia, apoyo, oración y solidaridad con él”.

Desde que el Sumo Pontífice fue llamado a presidir en la fe a la Iglesia, agregó, ha dado testimonio constante de su amor y entrega por todos, especialmente de los más alejados y lastimados.

Dijo que ora para que Dios le conceda la sabiduría necesaria para que continúe haciendo frente a los nubarrones que buscan desestabilizar el buen camino de renovación que ha emprendido.

“No es de extrañar que alguien disienta o piense de otro modo las cosas, pero la verdad se demuestra por ella misma, no porque te defiendas o por los argumentos es que vas a aclarar las cosas, sino que, como ha dicho el Papa, las cosas caen por su propio peso”.

La Iglesia Católica siempre se suma a quien tiene que conducir sus destinos, añadió, el Papa es la autoridad suprema de la Iglesia, aunque haya sacerdotes, obispos que quieran disentir, para nosotros siempre la brújula que nos conduce al bien y a lo mejor para la Iglesia es aquel a quien Dios ha puesto al frente de su Casa”.

Recomendó a los laicos orar, formarse, conversar, entender lo que sucede, saber distanciarse de lo que ve en las redes sociales, en donde hay cosas bonitas, pero también hay noticias que no fortalecen, dividen y pueden incluso engañar.

“Lo primero y más importante es que el Papa es el sucesor de Pedro y en él tenemos la garantía de la verdad y la caridad”, finalizó.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías