Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de agosto del 2022
“Como Iglesia peregrina en Monterrey, queremos expresar una vez más nuestra cercanía en la fe y en la oración a nuestros hermanos y hermanas católicos de Nicaragua”, señaló el Arzobispo de Monterrey en su tradicional mensaje dominical.
“Hacemos un llamado desde la caridad y la fraternidad para que cesen los actos de represión y de violencia, sabiendo que, defendiendo la paz social, todos estaremos mejor”, añadió.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano realizó un llamado a respetar la libertad religiosa.
“Es necesario insistir en que necesitamos la libertad religiosa porque ésta es la base para que se respeten todos los derechos humanos y los derechos civiles; caminemos juntos hacia la paz y respetémonos mutuamente”.
“Lamentamos y reprobamos, desde luego, las acciones de violencia exagerada contra la libertad de mi hermano Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que ojalá él y las personas que fueron detenidas se les respete y se le dé pronto libertad”.
Finalmente, señaló: “Unimos nuestra voz a la de nuestros hermanos y hermanas, pidiendo a las autoridades retomen consciencia de que el único camino de la paz es el diálogo y la solución de conflictos”.
#IglesiaDeMonterrey
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.