SITIAN PARROQUIA EN NICARAGUA; HAY DOS FALLECIDO Y VARIOS HERIDOS

SAGRARIO NICARAGUA

Managua, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 14 de Julio del 2018.- Paramilitares y policías sitiaron bajo constante ataque anoche la parroquia Divina Misericordia donde estaban refugiados varios estudiantes, lo que resultó en dos fallecido y varios heridos.

Decenas de estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua fueron expulsados violentamente por los grupos paramilitares y policías, por lo que se refugiaron en la parroquia.

Los dos jóvenes murieron de disparos en la cabeza, uno de ellos dentro de la parroquia y el otro desangrado en una barricada. El cuerpo de este último no pudo ser recuperado por sus compañeros durante el ataque, según testigos.

La parroquia muestra impactos de bala en todos los frentes, incluso en imágenes y en el Sagrario.

El Cardenal Leopoldo José Brenes y el Nuncio Apostólico ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron los hechos y dijeron que las mediaciones continuarían.

La Arquidiócesis de Managua denunció el ataque contra la parroquia y exigió su retiro del lugar, pero en la mañana continuaba siendo atacada, sin embargo, el Cardenal, el Nuncio Apostólico, Derechos Humanos y Organismos Internacionales lograron la liberación de los estudiantes y periodistas de la Unan, todos fueron trasladados a Catedral de Managua. El Pbro. Raúl Zamora y Erick Alvarado, párroco y vicario de la parroquia se encuentran bien después de pasar toda la noche al lado de los refugiados en su Parroquia, informan en su cuenta de Facebook.


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías