Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

SIETE NUEVOS SACERDOTES PARA LA IGLESIA DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de agosto del 2021

Este sábado han sido incorporados al presbiterio de Monterrey, 7 nuevos sacerdotes, que fueron ordenados por manos de Mons. Rogelio Cabrera López, en la Basílica de Guadalupe en Monterrey.

La Arquidiócesis de Monterrey se alegra al recibir a 7 nuevos pastores en su Iglesia:
Pbro. Jorge Ricardo González López
Pbro. Adrián Alejandro Garza Morales
Pbro. José Ignacio Ávila Rangel
Pbro. Rodolfo Guadalupe Amador García
Pbro. Oziel Rodríguez Martínez
Pbro. Antonio de Jesús Peña Díaz
Pbro. Gilberto Eliud Gómez Pérez

Mons. Rogelio Cabrera, quien presidió esta misa, en su homilía compartió:

“Los tiempos difíciles son también tiempos de santidad, y por eso nosotros no miramos solo la parte negativa de la situación, sino también entendemos un mensaje que viene de parte del Señor”.

“La palabra de Dios no tiene covid, la Palabra de Dios es siempre sana, y nos sana a nosotros”.

“Nosotros miramos este tiempo con esperanza, y así los quiero invitar, a vivir este momento como decimos en Teología, un kairós un tiempo oportuno, tiempo de santidad, tiempo de exigencia evangélica”

“A caminar con alegría, a mirar en todo esto un llamado a la santidad y una oportunidad de vivir la caridad”.

“Les digo a ustedes 7 no creo que serán buenos sacerdotes, pero no esta pregunta era para desestimar el desafío, era para impulsar al pueblo a ser consciente de que tenía delante de sí un desafío muy grande”

“Por eso con Josué les digo, no creo que serán buenos sacerdotes, es afirmación picante y desafiante pero hay que llevarla en el interior, hay que llevarla en el corazón, el Señor nos hace esa pregunta”.

“Hermanos diáconos elegidos para el presbiterado, el don del sacerdocio es un bien absoluto, porque hacemos presente al único absoluto que es Dios. Nosotros no nos doblegamos antes ídolos, porque hay un solo Señor, a Él solo se le sirve”.

“Es un llamado a poner en el centro de nuestro sacerdocio a Cristo, solo a Él, todo lo demás tiene que ser visto y juzgado desde Cristo”.

“No serán buenos sacerdotes sino ponen en el centro de sus vidas a Cristo”.

“El Señor los pone frente a los absoluto, ¿qué es lo más importante que un presbítero es lo que tiene que hacer? Predicar la palabra de Dios, celebrar dignamente los misterios, de modo especial aquellos que son propios del sacerdote: la eucaristía, la reconciliación y la unción de los enfermos, eso es esencial, todo lo demás llega ahí y sale de ahí”

“De la predicación de la palabra, de la celebración de los misterios, de la atención a los más pobres y humildes, a los enfermos, de ahí crece nuestro amor y somos ahí discípulos y misioneros de Cristo”

“Tienen que ser como niños” es una verdadera parábola, los niños se parecen al reino de Dios.

“Hermanos diáconos, electí, elegidos para este ministerio, sean cómo niños, vivan ese sentido parabólico de la vida, confíen, obedezcan, jueguen, estén alegres, diviértanse en el Señor, pero también perdonen, acorten la memoria en lo que no les guste y alárguenla en aquello que es bello, alegre y gratificante”

“La Iglesia de Monterrey se alegra por ustedes 7, que simbólico es que sean ustedes 7, no estuvo planeado, son 7, el número de la totalidad, como aquellos primero 7 diáconos”

“Esta Iglesia de Monterrey está muy contenta y alegre, queremos mirar con confianza el futuro, hay muchas necesidades, esta en crisis el amor, las vocaciones, pero nosotros nos alegramos de este momento, y con confianza nos ponemos hacia el futuro”

“Hoy estamos contentos y le decimos a Jesús, como lo dice el pueblo de Israel en la noche de pascua, esto nos basta, dayenú, nos bastan ustedes siete, pero el Señor que siempre es esplendido, le decimos gracias por lo que nos das, pero queremos más, lo hacemos con honestidad, lo hacemos con cariño”

“No obstante que nos gustaría que hubiera más, pero esto nos basta, es el regalo de hoy, es el regalo para esta Iglesia de Monterrey, y estamos contentos y estamos alegres”

“Que Dios los bendiga, y lleven en el corazón esa duda de Josué, no creo que serán buenos sacerdotes, pero ustedes van a decir, claro que si, seremos buenos sacerdotes, que ese desafío picante quede en sus corazones y puedan responder con los años esa pregunta la han ido resolviendo poco a poco con humildad, y la han ido respondiendo como niños en el reino de Dios”

El Arzobispo de Monterrey ha otorgado los siguientes nombramientos a los nuevos presbíteros:

Pbro. Adrián Garza vicario de la parroquia Santa Cruz en San Nicolás de los Garza.

Pbro. Antonio Peña, estudio de licenciatura en teología pastoral en la Universidad Pontificia de México.

Pbro. Gilberto Eliud Gómez Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Apatzingán, Michoacán.

Pbro. Jorge González estudio de la licenciatura de Teología Dogmática en Universidad Pontificia de México.

Pbro. José Ignacio Ávila vicario, Parroquia Espíritu Santo en Guadalupe, N.L.

Pbro. Oziel Rodríguez vicario parroquia San Pedro Apóstol en Allende, N.L.

Pbro. Rodolfo Amador García vicario parroquia San Eloy en Ciénega de Flores, N.L.

Poco antes de finalizar la misa, El Pbro. José Antonio Díaz, compartió un mensaje de agradecimiento en nombre de sus hermanos recién ordenados:

“En verdad es una emoción, empezar aquí la formación y también concluirá aquí a los pies de nuestra Señora de Guadalupe”.

“De lo que hemos sido testigos hoy es de la maravilla del sacerdocio de Cristo”

“Necesitamos mucho de su oración, tiene razón monseñor cuando dice “no esperamos que sean buenos sacerdotes, no podemos serlo sin el pueblo santo del Señor”

“Que nuestro bautismo, cada uno de nosotros con nuestro sacerdocio común y también el ministerial sirva para darle gloria al Señor, que ha resucitado para cada uno de nosotros”

“También monseñor, junto con usted, junto a los obispos auxiliares y nuestros hermanos sacerdotes, como decía San Maximiliano María Kolbe “que la cruz sea nuestra escuela, nuestra escuela de amor”

“Santa María de Guadalupe a ti confiamos nuestro ministerio y los detalles de la casulla al señor San José que el también sea custodio de esta entrega para ser pastores según el corazón de Cristo”.

“Al seminario de Monterrey toda nuestra entrega y por las vocaciones todo nuestro ejemplo”.

Comentarios
Escrito por

Relacionado

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Obispo Electo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, a través...

Arquidiócesis

El día de hoy el Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombra a S.E. Mons. Óscar Efraín Tamez Villarreal como Obispo de Ciudad Victoria....

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 Justo al sonar las campanas que anunciaban el rezo del Ángelus, el Arzobispo de Monterrey, arribó...

Arquidiócesis

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021 El Arzobispo de Monterrey ha presentado “CONECTA”: 1er Congreso de la Salud Mental con enfoque psicoespiritual,...