Por: Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de junio del 2022
En torno a la Solemnidad de Corpus Christi, este jueves celebró la santa misa Mons. Rogelio Cabrera López en la Catedral de Monterrey.
Con alegría y gratitud, el Arzobispo de Monterrey, compartió durante su homilía la importancia de celebrar la Eucaristía, Milagro Admirable y símbolo de intercesión:
“Así lo dice Santo Tomás, así lo dice la Iglesia a lo largo de siglos, es un milagro que se admira y el que admira puede creerlo sino logras admirarlo no entiendes la grandeza del Misterio”.
Y mencionó: “Si cree uno este milagro todos los demás son creíbles, sino creemos este -Milagro admirable de la Eucaristía- es imposible nuestra fe.
Ante la actual sequía y crisis de agua por la que atraviesa el norte del país, particularmente en el estado de Nuevo León, Don Rogelio señaló que la Eucaristía es también intercesión:
“Estamos pidiendo en Nuevo León el milagro del agua, el Señor seguramente lo concederá, no desesperemos Dios tiene tiempos, Dios tiene paciencia pero a nosotros nos toca pedirle”.
A su vez señaló que una vez que se comprende el milagro de la Eucaristía y de nuestra resurrección, todo lo demás será posible:
“Esperar el milagro del agua no es creíble, alguien dice que es un simple fenómeno natural, que es un simple hecho de la naturaleza y hay que esperar a que ocurra, nosotros en cambio, le pedimos al Señor que nos asista y entonces ya Él hace el milagro de regalarnos la lluvia y de darnos el alimento que necesitamos”.
“Si creemos este milagro – de la Eucaristía- se abre todo el abanico de milagros, uno trascendente: nuestra resurrección. Si no creemos en esto tampoco vamos a creer que después de nuestra muerte existe el cielo. Es el milagro mayor y hay que pedirle al Señor la Fe, porque esto no se cree por mero razonamiento y menos por lógica natural, se requiere oír al Señor Jesús, confiar en Él y creer en Él”.
Antes de finalizar su homilía, también invitó a asistir a misa el día de hoy y buscar la manera de comulgar, esto en el sentido de la admiración del Milagro.
#IglesiaDeMonterrey #CorpusChristi
Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.