Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

SEÑALA ARZOBISPO LA IMPORTANCIA DE ADMIRAR EL MILAGRO DE LA EUCARISTÍA

Por: Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de junio del 2022

En torno a la Solemnidad de Corpus Christi, este jueves celebró la santa misa Mons. Rogelio Cabrera López en la Catedral de Monterrey.

Con alegría y gratitud, el Arzobispo de Monterrey, compartió durante su homilía la importancia de celebrar la Eucaristía, Milagro Admirable y símbolo de intercesión:

“Así lo dice Santo Tomás, así lo dice la Iglesia a lo largo de siglos, es un milagro que se admira y el que admira puede creerlo sino logras admirarlo no entiendes la grandeza del Misterio”.

Y mencionó: “Si cree uno este milagro todos los demás son creíbles, sino creemos este -Milagro admirable de la Eucaristía- es imposible nuestra fe.

Ante la actual sequía y crisis de agua por la que atraviesa el norte del país, particularmente en el estado de Nuevo León, Don Rogelio señaló que la Eucaristía es también intercesión:

“Estamos pidiendo en Nuevo León el milagro del agua, el Señor seguramente lo concederá, no desesperemos Dios tiene tiempos, Dios tiene paciencia pero a nosotros nos toca pedirle”.

A su vez señaló que una vez que se comprende el milagro de la Eucaristía y de nuestra resurrección, todo lo demás será posible:

“Esperar el milagro del agua no es creíble, alguien dice que es un simple fenómeno natural, que es un simple hecho de la naturaleza y hay que esperar a que ocurra, nosotros en cambio, le pedimos al Señor que nos asista y entonces ya Él hace el milagro de regalarnos la lluvia y de darnos el alimento que necesitamos”.

“Si creemos este milagro – de la Eucaristía- se abre todo el abanico de milagros, uno trascendente: nuestra resurrección. Si no creemos en esto tampoco vamos a creer que después de nuestra muerte existe el cielo. Es el milagro mayor y hay que pedirle al Señor la Fe, porque esto no se cree por mero razonamiento y menos por lógica natural, se requiere oír al Señor Jesús, confiar en Él y creer en Él”.

Antes de finalizar su homilía, también invitó a asistir a misa el día de hoy y buscar la manera de comulgar, esto en el sentido de la admiración del Milagro.

#IglesiaDeMonterrey #CorpusChristi

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Iglesia de México

Ante los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país los obispos de México realizaron un llamado de Dios a unirnos para...

Arquidiócesis

Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 3 de julio del 2022 Este domingo el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López en...

Arquidiócesis

“A los sacerdotes les digo que la vida sacerdotal es gratificante, te da inmensas satisfacciones, lo importante es que tú sirvas y tu servicio...

Historias de vida

*Fotografías cortesía Jesuitas México* Al Padre Javier Campos Morales S.J. a quien apodaban con cariño “El Gallo” de 79 años, junto a su compañero...