Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SEMANA SANTA: TIEMPO DE AMOR, DE PIEDAD DE SENSIBILIDAD

Inició la Semana Santa, y el Arzobispo de Monterrey, presidió la Santa Misa del Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral, desde donde invitó, a vivir esta semana en un espíritu de fe y santificación.

“Quiero pedirles solamente que vivamos esta Semana Santa en el Espíritu que la Iglesia Propone, es una semana de escucha de la Palabra de Dios, es una semana de oración, es una semana eucarística y por lo tanto de santificación”.

“Escuchamos la Pasión del Señor, para que nosotros también tomemos una decisión en la vida, como aquellos en tiempo de Cristo, se les puso una disyuntiva, o Barrabás o Jesús. La mayoría, por no decir que casi la totalidad dijeron Barrabás”, añadió.

“Así es hermanos, el bien, la gente buena, no siempre goza del apoyo de la mayoría, no siempre se le da el like a Jesús, se habla de manera equivocada del bien y del mal, por eso en esta semana, ojalá y nos pongamos de la parte de Jesús, de parte del perdón y de la caridad, de parte de la construcción de la paz y no de la generación de la violencia”.

“Es un tiempo de piedad de amor, de sensibilidad. Por eso los animo a vivir con este espíritu nuestra Semana Santa, estoy seguro, que esta semana nos santificará, no hará mejores personas, nos hará mejores ciudadanos”.

Finalmente, concluyó: “¿Barrabás o Cristo?, nosotros decimos, estamos con Jesús”.

#IglesiaDeMonterrey

#arquimty #semanasantamty

#ps21

Por Debany Valdés

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Arquidiócesis

“Ayer, el Santo Padre me concedió un espacio para, en fraternidad episcopal, dialogar sobre México y la Iglesia y, además, como fiel cristiano y...

Noticias

La noche de este sábado 15 de junio, se llevó a cabo un encuentro muy especial, el Arzobispo de Monterrey se reunió con un...

Arquidiócesis

Con espíritu filial hemos recibido el llamado que Dios, a través de la Iglesia presidida por el Papa Francisco, ha realizado a S.E. Mons....