Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Desde el Vaticano

SEMANA DE ENCUENTROS DEL CELAM EN EL VATICANO

Luego de la audiencia que la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) sostuvo con el Papa Francisco, el pasado lunes 31 de octubre, el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Card. Pietro Parolin, recibió a los representantes de los obispos de América Latina y el Caribe.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente; el Card. Odilo Pedro Scherer, Primer Vicepresidente; el Card. Leopoldo José Brenes, Segundo Vicepresidente; Mons. Rogelio Cabrera, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos; Mons. Jorge Lozano, Secretario General; y el P. Pedro Brassesco, Secretario General Adjunto.

A unos metros de la tumba de San Francisco de Asís, en la basílica que lleva su nombre, (Celam) El pasado martes 1 de noviembre ha celebrado la Eucaristía este 01 de noviembre jla Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano junto a decenas de peregrinos que, al igual que los miembros del Celam, han hecho de la Solemnidad de todos los Santos una oportunidad para revitalizar su fe y dar gracias a Dios por el testimonio de tantos beatos, mártires y santos de la Iglesia católica.

El jueves 3 de noviembre mantuvieron un encuentro con los representantes de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que tuvo lugar a las 10 a.m. (hora de Roma). Por parte de la Presidencia de la CEI, participaron el Card. Matteo Maria Zuppi, Presidente; Mons. Giuseppe Andrea Salvatore Baturi, Secretario General; y Don Leonardo Di Mauro, Director del Servicio de Intervenciones Caritativas a favor del Tercer Mundo.

Este mismo jueves 3 de noviembre a las 12:00 p.m. (hora de Roma) Episcopal Latinoamericano (Celam) y la Secretaría General del Sínodo mantuvieron un encuentro calificó Mons. Miguel Cabrejos Vidarte como un ejercicio de “diálogo, comunión y escucha mutua”.

El encuentro se orientó, en un primer momento, en torno al proceso sinodal que ha vivido la Iglesia latinoamericana y caribeña con la Asamblea Eclesial que se celebró en noviembre de 2021, y que ha dado lugar al texto Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias. Reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el cual fue entregado a la Secretaría General del Sínodo en seis idiomas: español, portugués, inglés, francés, italiano y alemán.

Posteriormente, los prelados conversaron sobre la fase continental del Sínodo para la sinodalidad, y el documento que fue presentado recientemente en la Sala Stampa para orientar esta fase, así como las oportunidades que ofrece la prolongación del Sínodo hasta 2024.

ENCUENTRO CON ESTUDIANTES REGIOS

Durante esta semana el Arzobispo de Monterrey, mantuvo dos encuentros con los presbÍteros de la Arquidiócesis que se encuentran estudiando en Roma, además de realizar una visita al Colegio Internacional Sedes Sapientiae en Roma, donde el Seminarista Alberto Estrada de Monterrey estudia actualmente la Teología.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado