“SEAN SERVIDORES A EJEMPLO DE CRISTO”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 01 de marzo del 2021

El pasado sábado 27 de febrero se llevó a cabo la Misa de bendición de los 13 alumnos del Instituto Diaconal que fueron admitidos al Orden Sagrado del Diaconado en la modalidad permanente.

En la Santa Misa presidida por Mons. Juan Carlos Arcq y concelebrada por sacerdotes párrocos y amigos de los candidatos; así también contando con la presencia de una representación de Diáconos Permanentes de la diócesis.

Durante la homilía, Monseñor destacó el apostolado de San Pablo como servidor fiel del Señor, que no buscó recompensa por predicar el Evangelio; recalcó también la figura del diácono desde los inicios de la primitiva Iglesia con el diácono y protomártir Esteban.

Resaltó también a San Lorenzo patrono del instituto diaconal, quien fue custodio del tesoro de la Iglesia: los pobres.

Recordó la importancia de ser servidores como Cristo, ir a la periferias. Como Jesús, que no aprovechó su condición divina para recibir el bautismo de Juan, supo ser paciente y sobre todo empático, a no buscar distinciones morales, a Jesús le importa el corazón de la persona.

A los futuros diáconos les recordó que su primer ministerio, primer diaconía es la familia, no se vale abandonar por atender; diácono permanente y su familia caminan juntos.

Encomendamos en nuestra oraciones a nuestros trece hermanos candidatos que, Dios mediante, recibirán este viernes 5 de marzo, en la Basílica de nuestra Señora del Roble, el Orden del diaconado por la imposición de manos de nuestro Arzobispo y la oración consecratoria.

#IglesiaDeMonterrey

Con información del Instituto Diaconal


Sobre nosotros

Somos el periódico católico oficial de la Arquidiócesis de Monterrey; en comunión con la misma y con el resto de los medios de comunicación católicos, enfocamos nuestros esfuerzos a ser la voz de la Iglesia en Monterrey.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Últimas publicaciones



Suscríbete a nuestro boletín







    Categorías