Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

SE LLEVARÁ A CABO SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2022

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 05 de enero del 2022

“Nosotros hemos visto aparecer una estrella en el Oriente y venimos a adorarlo” Mt. 2,2

El anterior pasaje bíblico es el lema que se ha elegido para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022, que se celebra en diversos países del hemisferio norte del 18 al 25 de Enero.

En este octavario participan Católicos y Evangélicos unidos en oración, llevando a cabo actividades que promuevan la unidad y la intercesión por la paz; los orígenes de esta celebración ecuménica se remonta a 1966 – al finalizar el concilio vaticano segundo-, organizado por la Iglesia Católica en conjunto con el Consejo de Iglesia de Medio Oriente (CMI).

El Departamento de Diálogo Intercultural e Interreligioso para la Cultura del Encuentro y Comunión (DEDIIRCEC) de la Arquidiócesis de Monterrey en conjunto con algunas denominaciones cristianas de N.L. serán sede para el momento de oración que vivirán vía zoom, debido a la situación actual de pandemia.

“Oremos los unos por los otros como símbolo de comunión, para expresar el grado de unidad que las Iglesias ya hemos alcanzado con la esperanza fundada de un día llegar a la plena unidad querida por Dios” comentó Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey en un comunicado enviado en noviembre pasado en dónde se anunciaba este evento.

“Que todos los cristianos sigamos esa luz resplandeciente que nos lleva hacia Él, para que nos permita ser artífices de la unidad en una diversidad entre todos sus discípulos y podamos dar fiel testimonio de su Palabra ante el mundo tan necesitado de su amor” añadió Don Rogelio.

Te presentamos el póster oficial con los códigos QR en dónde podrás solicitar mayor información para ser partícipe de estos eventos.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios
Escrito por

Coordinadora de Relaciones en Equipo Pastoral Siglo XXI Lic. Ciencias de la Comunicación.

Relacionado

Artículos

Con razón se considera uno de los clásicos modernos de la literatura occidental, porque su crítica a la sociedad, de todo tiempo y lugar,...

Historia de Mons. Alfonso Miranda

Pues no sé si le parezca interesante, estimada – estimado lector, el siguiente detalle, pero a mi me alegró mucho el corazón. Resulta que...

Arquidiócesis

La noche de este sábado 30 de marzo, se llevó a cabo la Vigilia Pascual 2024 en la Catedral de Monterrey. El Arzobispo de...

Artículos

Después de la guerra, cuando los tanques y bombas ya habían destruido las ciudades del país, entraron los soldados y encontraron todo desierto.  Los...