Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

SE LLEVARÁ A CABO ASAMBLEA DE OBISPOS DE MÉXICO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 06 de noviembre del 2021

Del 8 al 10 de noviembre del presente año se llevará a cabo la CXI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM – Casa Lago, en la Ciudad de México con la que concluye el trienio 2018-2021.

En esta ocasión, priorizando la salud de los asistentes debido a la actual pandemia por el virus de SARS-CoV-2, únicamente fueron convocados los 127 obispos con derecho a voto, el Nuncio Apostólico, los 8 secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales.

Los temas principales de esta asamblea son los siguientes:

• Evaluación de los ejes transversales y emergencias pastorales del Trienio (2018 – 2021).

• Elección de 80 cargos de la estructura funcional.

• Elaboración y aprobación de objetivo general, nuevos ejes transversales, y prioridades pastorales para el trienio 2021 – 2024.

• Informes de las Comisiones de la CEM.

El objetivo de la Asamblea es dar continuidad a los trabajos en proceso que lleva la Conferencia del Episcopado Mexicano, a saber, el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, engarzándolo con la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el Encuentro Eclesial de México, a celebrarse en abril del 2022, y el importante Sínodo de los Obispos, inaugurado recientemente por el Papa Francisco.

Encomendamos a la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad, para que la mirada de Santa María de Guadalupe ilumine los trabajos que se realizarán durante esta reunión de los Obispos Mexicanos.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado

Artículos

¿Cómo es el sagrario de tu parroquia o capilla? ¿Dónde está ubicado? ¿Su localización propicia tu oración personal? Tema interesante es este ¿verdad? Es...

Arquidiócesis

Este jueves 4 de julio, se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta, para despedir al padre...

Arquidiócesis

Con alegría les compartimos que dos hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes: Diác. Abraham Rodrigo Oliva Espinosa. Diác. Marco Antonio Cruz Pérez. Ellos serán ordenados...