Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Noticias

SE LLEVA A CABO MISA DE CUERPO PRESENTE DEL PADRE PEDRO ÓSCAR

La noche de este martes 24 de enero, en la parroquia de San Pedro Apóstol, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa de cuerpo presente del padre Pedro Óscar Ávila Romo, quien fue llamado a la Casa del Padre, el pasado lunes 23 de enero.

La celebración fue presidida por Mons. José Manuel Garza Madero, Obispo Auxiliar de Monterrey, quien antes de dirigir su reflexión , manifestó su pésame y cercanía a nombre del Arzobispo de Monterrey y de los Obispos auxiliares de la Arquidiócesis.

Posteriormente, en su homilía, compartió un mensaje invitando a la esperanza en el Señor Resucitado y el sacerdocio de Cristo.

“Quiero dirigirme de manera especial a Rosita, mamá de nuestro muy querido padre Pedro Óscar, a sus hijos e hijas, dirigirme a su familia, dirigirme a sus amigos, y a mí mismo que quiero compartir con ustedes la Palabra del Señor”.

“Jesús ha venido a inaugurar un nuevo sacerdocio, un sacerdocio que nos libera del pecado, de la muerte, que nos hace libres, de la obscuridad, del pecado y de todo lo que se opone a Dios”.

“Hoy participamos de un sacerdocio, no de muerte, sino de vida, el sacerdocio del que participó nuestro muy querido hermano Pedro Óscar, el sacerdocio del cual nosotros participamos como presbíteros, del cual participamos conos obispos, del cual participamos todos como diáconos, como bautizados, somos un pueblo sacerdotal”.

“Decía Don Luis María Martínez, Obispo primado de México hace muchísimas décadas, que para que se diera un sacerdote se necesitaba solo la conjunción de dos personas, el Espíritu Santo y María Santísima, y por eso yo creo que en este momento están presentes estas dos personas, en la presencia también misteriosa pero viva de nuestro hermano Pedro, que nos ve, que nos contempla desde esta ventanilla que es la esperanza desde la cual, puede ver a su amada familia, a su querida madre, a sus hermanos y a sus hermanos en el sacerdocio, compartiendo con él la liturgia imperecedera”.

“Llenemos nuestros corazones de esperanza, nuestra esperanza comienza en la Resurrección del Señor, son los apóstoles, los nuevos sacerdotes, los testigos, los quedarán testimonio de aquella esperanza porque se han encontrado con el Resucitado, fue la esperanza, el tomo y el signo de la predicación fundamental en toda la vida de nuestro hermano Pedro Óscar”, añadió Mons.Garza Madero.

En la Santa Misa, además de hermanos sacerdotes, familiares y amigos, estuvo presente el Obispo de Ciudad Victoria, Mons. Óscar Tamez Villarreal, quien presidió el rito exequial.

Antes de concluir la Eucaristía, el padre Pedro Pablo González Sias, amigo cercano al padre Pedro Óscar, dirigió a nombre de la familia unas palabras de agradecimiento.

“A nombre de Doña Rosy, de toda la familia  de la cual el padre Rodolfo Niño y un servidor nos sentimos parte como hermanos de Pedro Óscar, y que doña Rosy nos ha acogido como verdaderos hijos, quiero darles las gracias, sus manifestaciones de amor para Pedro Óscar traen paz, traen serenidad, trae tranquilidad de saber que él cumplió bien su vocación y que Dios lo va a recibir con alegría para seguir intercediendo por nosotros”.

“También, les agradezco a nombre de la familia sacerdotal de Monterrey, muchas gracias por su amor, por su cariño, por orar por Pedro Óscar y por todos nosotros, a nuestro Arzobispo, a Mons. Garza Madero, a Mons. Óscar Tamez, les agradezco muchísimo, todo lo que el padre César hizo para el cuidado de nuestro hermano, lo que el padre Bernardo hizo también para el cuidado de nuestro hermano, se lo agradecemos también bastante, Dios será su recompensa por este amor y este cariño”, añadió el padre Pedro Pablo.

Se celebrarán varias eucaristías con las cenizas presentes del padre Pedro Óscar en varias parroquias de nuestra Arquidiócesis:

-El jueves 26 de enero en la parroquia San Juan de los Lagos en la colonia Martínez.

-El viernes 27 de enero en la parroquia de María Madre a las 7 de la tarde.

-El sábado 28 enero, en la parroquia de San Alonso María de Ligorio, a las 6 de la tarde.

-El domingo a las 12 del medio día en Nuestra Señora del Pueblito en Hidalgo, Nuevo León.

Y finalmente. El lunes 30 de enero, a las 7:30 pm, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia Roma, donde descasarán los restos de Pedro Óscar, junto a los de su señor padre, esperando la Resurrección del Señor”.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado