Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

NoticiasArquidiócesis

SE LLEVA A CABO FORO POR LA PAZ MONTERREY

Rumbo al Diálogo Nacional por la Paz, actores de la sociedad civil, universidades, asociaciones, representantes de la Iglesia Católica y autoridades  se reunieron para reflexionar sobre la situación de violencia en México.

Este Foro realizado en las instalaciones de la UDEM, convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano y los Jesuitas de México, tiene además como finalidad, el compartir las buenas prácticas a favor de la paz.

En un primer momento el sacerdote Jesuita Jorge Atilano Candia, realizó una presentación sobre el contexto nacional en materia de violencia e inseguridad.

Posteriormente, se llevó a cabo un panel sobre el contexto local: Seguridad – Karina Castro de la UANL; Justicia  por Gabriela de la Paz  del TEC; RTS por Juan Luis Hernández de la IBERO; y las conclusiones por Leticia Treviño de la UERRE.

Acto seguido, se realizó  un trabajo por mesas temáticas (exposición, diálogo y acuerdos),donde se compartió prácticas por la paz, en los ámbitos educativos, seguridad y justicia, comunidad, familia y jóvenes.

Antes de finalizar se compartieron las conclusiones, donde resaltó la necesidad de un directorio de las organización que trabajan a favor de la paz, dar prioridad a la justicia restaurativa, la necesidad de involucrarse con la comunidad, entre otras.

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado