Este viernes 26 de julio, se llevó a cabo una Misa, con el equipo que integra la Curia Diocesana, para despedir y agradecer el ministerio de Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola y Monseñor Juan Carlos Arcq Guzman en la Arquidiócesis de Monterrey, quienes próximamente iniciaran la nueva misión encomendada por el Papa Francisco.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Juan Carlos Arcq Guzman, quien fue nombrado Obispo de Tacámbaro.
La homilía fue compartida Monseñor Alfonso Miranda, quien fue nombrado Obispo de Piedras Negras.
En su mensaje, Monseñor Miranda, compartió sobre su caminar vocacional en compañía de Monseñor Juan Carlos.
“Monseñor Canito (Juan Carlos) y un servidor estamos próximos a iniciar una nueva misión, recibimos con mucho gusto, con mucha alegría, confiados en la misericordia del Señor en esta compañía que hemos sentido durante toda la vida”.
“Canito y un servidor entramos casi juntos al seminario, él un año antes que yo, pero coincidimos en el equipo vocacional y compartíamos retiros vocacionales en Allende, en el Curso Introductorio, desde ahí él destacaba por su relación muy estrecha con el Señor y más adelante su vena pastoral por medio de la misión”, añadió.
Por su parte, Monseñor Juan Carlos Arcq, antes de concluir la Santa Misa, compartió unas palabras en las que expreso su reflexión de estos años de servicio en la Iglesia de Monterrey.
“Hace unos días pensaba y me vino un pensamiento a la mente y recordaba cuando Jesús manda a sus apóstoles por primera vez de misión, pero los manda como un entrenamiento, durante los tres años de su ministerio, después de su Ascensión los envía ya a los últimos rincones de la tierra y me ponía a pensar que el tiempo que ellos ocuparon tres años para prepararse para un envío, en mi caso yo casi 27 años de ordenación sacerdotal y ahora si el Señor me envía a otro lado, me ha estado entrenando todo este tiempo”.
Al concluir la Santa Misa, el personal de la Curia, compartió un espacio de convivencia con Monseñor Alfonso Gerardo y Monseñor Juan Carlos, quienes agradecieron a los obispos por el trabajo compartido durante estos años.
Monseñor Alfonso Miranda iniciara su ministerio en la Diócesis de Piedras Negras el miércoles 31 de julio y Monseñor Juan Carlos el martes 20 de agosto.
Los encomendamos en nuestras oraciones.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.