Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Arquidiócesis

SE LLEVA A CABO “ENCUENTRO DE DIÁLOGO” COMO PREPARACIÓN AL SÍNODO DE LOS OBISPOS

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 08 de enero del 2022

En una ambiente fraterno de diálogo y escucha, se llevó a cabo un encuentro para discernir cómo se vive y como deseamos vivir la sinodalidad, en las estructuras pastorales de la Arquidiócesis de Monterrey.

En este encuentro participaron durante la mañana el Arzobispo, los Obispos Auxiliares y Decanos. Y durante la tarde participaron los sacerdote en responsables de secretariados, departamentos y comisiones, acompañados de dos laicos por cada una de ellas.

Además, este encuentro tuvo como objetivo facilitar el proceso de consulta sinodal y trabajar en la elaboración de nuestro Itinerario Diocesano de Pastoral 2031+2033 desde la visión del PGP.

Este proceso sinodal que ha comenzado la Iglesia de Monterrey, tendrá diversas etapas en los que se buscará la participación de todos: obispos, sacerdotes, consagrados y laicos. Así como todas las estructuras de la Iglesia de Monterrey: parroquias, zonas, decanatos, secretariados, departamentos, administrativos, órganos consultivos, etc.

También, en este proceso sinodal de buscará escuchar a los que no participan activamente en la vida de la Iglesia e incluso a los grupos antagonistas.

#IglesiaDeMonterrey

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado