Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de septiembre 2019. El pasado sábado en la Basílica de Guadalupe, se llevó a cabo la Asamblea Eclesial Diocesana 2019.
Esta jornada dio comienzo con cantos de alabanza animados por la comunidad Jeséd.
Posteriormente, el grupo Kefás realizó una dinámica y presentación para reflexionar en torno a la caridad y fraternidad con los más pobres.
Acto seguido el padre Miguel Ángel Espinoza, Vicario de Pastoral señaló que esta reunión es sólo el inicio de todo un año de Asamblea, en el que vamos a evaluar y celebrar.
“Como Iglesia queremos revisar nuestro caminar pastoral de los últimos 3 años, para valorar los resultados de nuestro proceso, tomar conciencia hoy y enriquecer la visión de la realidad”.
Además, apuntó que será un año celebrativo, en el cual celebráremos eclesialmente tres aspectos: cada paso que damos en l evangelización, transformar en celebración lo que hemos vivido y descubriendo la unión de fe y vida.
Después, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, en la cual se fue profundizando en diversos momentos de la solemne celebración.
Antes de concluir la Asamblea Eclesial Diocesana 2019, el padre Miguel Ángel Espinoza, Vicario de Pastoral, compartió los compromisos que las parroquias y demás estructuras diocesanas deberán de asumir con el Plan de Pastoral de la Arquidiócesis de Monterrey.
Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.