Conecta con nosotros

¿Que estas buscando?

Iglesia en el mundo

SANDRA SABATTINI, PRIMERA NOVIA EN SER DECLARADA BEATA

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de octubre del 2021

Su vocación era el matrimonio, y se preparaba para ello junto a su novio, Guido, cuando un accidente segó su vida, por lo que la italiana Alessandra (Sandra) Sabattini, la primera novia en subir a los altares.

La beata Sandra Sabattini falleció atropellada cuando estaba comprometida para casarse con Guido Rossi, con quien soñaba ir a África para iniciar una comunidad que sirviera a los “últimos de los últimos”.

En 1974 participó en un campamento de verano en Canazei, una zona preciosa en el incomparable marco de los Dolomitas. Contemplando la belleza de ese lugar, y la que supo encontrar en los chicos discapacitados que les acompañaban, Sandra afianzó su compromiso con los pobres y los necesitados. Al regresar de este campamento dijo a su madre: “Nunca voy a abandonar a aquellas personas”.

Este domingo 24 de octubre, en una ceremonia que tuvo lugar en su diócesis de Rímini y fue presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos fue declarada beata.

La beata Sabattini «acogía a los necesitados sin juzgarlos porque quería comunicarles el amor del Señor». En este sentido, explica el cardenal, su caridad fue «creativa y concreta», porque «amar a alguien es sentir qué es lo que necesita y acompañarlo en su dolor».

Comentarios

Lic. En Comunicación y Desarrollo Organizacional Maestro en Métodos Alternos en Solución de Conflictos.

Relacionado